Política

Quieren abogados la remoción de alcalde y el comisario de Izcalli

Han mostrado incapacidad e ignorancia para acabar con la inseguridad: Carvallo

Ante la gran incapacidad e ignorancia para acabar con el problema de la inseguridad en Cuauti-tlán Izcalli, y por no cumplir con lo que marca el decreto de Junio del 2008, esta semana, Jorge Carvallo Hernández, presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Valle de México, se pronunció a favor de iniciar los procedimientos necesarios ante el Congreso del Estado, para pedir la remoción del alcalde Ricardo Núñez Ayala; a su vez, pidió al Cabildo de Cuautitlán Izcalli, destituir al comisario Juan Daniel Ríos.

Jorge Carvallo, quien también es identificado como simpatizante del partido Morena, hizo una invitación a medios de comunicación para fijar su postura sobre el grave problema de inseguridad en el municipio, en donde, a su juicio, hay un contubernio de la delincuencia con la policía, y es por eso que el problema no se termina. 

“Encontramos que el problema más grave es la inseguridad pública, en relación al robo de autos, robos a casas habitación; hay contubernio de la policía municipal en esta zona, toda vez que encontramos una policía municipal que no reúne los requisitos que exige el Decreto de Junio del 2008, donde se señala que deberá ser certificado y calificado, de honestidad, de conducta y capacidad; es una policía municipal definitivamente improvisada, como también encontramos improvisado al presidente municipal”, sostuvo. 

A juicio del abogado, el alcalde Ricardo Núñez Ayala tiene una gran incompetencia y un altísimo grado de ignorancia política y de la administración municipal.

“Consideramos definitivamente que se tiene que dar a conocer al Congreso del Estado, en su momento, para pedir la destitución o revocación del mandato del presidente municipal, por no responder al reclamo de la ciudadanía en relación a la inseguridad”.

Jorge Carvallo lanzó un llamado a la ciudadanía para alzar la voz y exigir la destitución de estos dos funcionarios, tanto al Congreso como al Cabildo, en sus respectivas competencias. 

“Ya es la hora de que los ciudadanos respondan y digan algo, sobre lo que está pasando; basta de tanta delincuencia, en donde tenemos un presidente municipal ignorante e incapaz que surgió, no de las filas de Morena, sino de las filas del poblado de donde vivía él; lo fueron a llamar para ser candidato. Una persona que no está calificada  y no tiene elementos para ser presidente municipal”.

Carvallo Hernández hizo referencia a la compra de patrullas, en donde dijo, que el proceso de licitación evidenció no sólo fallas, sino que hay posibles desvíos de recursos y compras a sobreprecio. 

El presidente de la Barra de Abogados Litigantes vaticinó un fracaso para Morena en las próximas elecciones si es que no quitan del mando al presidente municipal; lo que se requiere, es una “revolución civil” y un verdadero cambio de rumbo, para cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *