Proyectan plantar 4 mil 492 árboles en Cuautitlán #Izcalli; participa en campaña regional de reforestación.

En el marco de la conmemoración del Día del Árbol el próximo 8 de julio, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli proyecta plantar 4 mil 492 árboles de distintas especies en los parques: Espejo de los Lirios; de la Familia; Chopos; de las esculturas; y en la zona de Lago de Guadalupe.

La iniciativa, forma parte de una campaña regional de reforestación que denominaron “Respira a Todo Pulmón”, que, entre sus objetivos, está la de concientizar a la población sobre el cuidado y la reconstrucción de los ecosistemas. La jornada, durará del 8 al 11 de julio.

En total, son 11 los municipios que participan en este proyecto que, en conjunto, tiene como meta plantar 13 mil 800 árboles en cuatro días: Apaxco, Coyotepec, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Zumpango.

Para el caso de Cuautitlán Izcalli, los ejemplares a plantar son los siguientes: Mezquite, Huizache Chino, Palo Dulce, Tejocote, Capulín, Encino Blanco, Aile, Tepozán, Fresno, Encino Blanco, Sauce Ahuejote, Ahuehuete, Bugambilia, Pino, Tulipán Africano, Jacaranda, Alamillo. La población que esté interesada en sumarse a esta iniciativa y quiera adoptar un árbol, puede encontrar toda la información en la página: http://medioambiente.izcalli.gob.mx/respiratodopulmon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *