Gobierno

Cuautitlán #Izcalli tuvo “saldo blanco” tras fuertes lluvias de ayer.

A diferencia de otros municipios, Cuautitlán Izcalli no registró afectaciones por las intensas lluvias registradas el día de ayer; la mayor alerta, se dio en la zona de Plan de Guadalupe que constantemente se ve amenazada por la saturación de la Presa El Ángulo.

Tras los fuertes aguaceros por la tarde noche, el gobierno municipal activó el plan de emergencia y anunció el “desfogue controlado” de la presa para evitar un desbordamiento.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala, acudió a la zona y encabezó el monitoreo y las labores de supervisión. El presidente municipal informó que la presa presentaba una disminución en el nivel del agua debido al desfogue controlado que dio inicio alrededor de las 21:30 horas, evitando su desbordamiento.

De igual forma, el alcalde informó que, ante la temporada de lluvias, se han hecho diferentes trabajos de mantenimiento, como limpiar todos los colectores, tener mayor capacidad en el vaso de la presa, fortalecer la cortina con los contrafuertes y la tabla estaca que se ha construido.

Las autoridades realizaron un recorrido sobre la calle Quetzal, hasta llegar a la Unidad Niños Héroes, donde el desfogue se realizó a nivel de banqueta sobre las calles Chapultepec y 13 de Septiembre, así como en la colonia Ejidal San Isidro. El gobierno municipal, apoyó con la colocación de costales de arena para evitar encharcamientos e inundaciones en algunas zonas.

Ante las graves afectaciones que provocaron las lluvias en la zona, el alcalde izcallense giró la instrucción para que la coordinación de Protección Civil y Bomberos, acudiera en apoyo de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *