Propone síndico Joanna Felipe Torres, aplicar un Presupuesto Participativo

En el marco de las discusiones en donde se aprobó el incremento a las tablas de valores para determina el impuesto predial, la síndico del PAN Joanna Felipe Torres, sostuvo que es momento de pensar en la aplicación de un Presupuesto Participativo, en donde se atiendan las necesidades de las colonias que más pagan impuestos, y dejar de lado la política de atender pequeños paliativos en todo el municipio, que nadie ve. 

La síndico precisó que si bien, el proceso legal y reglamentario para mandar a la Legislatura la propuesta de ajuste a las tablas, era correcto, lo que advertía era la necesidad de reflexionar sobre la correcta aplicación de los recursos.

“Lo que creo es que debemos reflexionar, porque seguimos sin ver resultados efectivos en el municipio; hay un gran porcentaje de gente que no paga sus impuestos, pero por los que nosotros queremos ver, es por los que sí pagan impuestos, y no están viendo una mejoría en su calle, en su luminaria y en su parque; y sé que eso también forma parte de nuestra responsabilidad”.

Joanna Felipe Torres recordó que, hace algunos meses, se les propuso la aprobación de un remanente de recursos propios en donde ellos como ediles, iban a poder proponer algunos proyectos de obras, sin embargo, esto nunca sucedió.

Se les habló, dijo, de que se impulsaría un Presupuesto Participativo y eso nunca ocurrió, y de lo que se trata, comentó la síndico, es que se le de un incentivo a la gente que si paga, mediante la dotación de mejores servicios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *