Primeros sondeos de aspirantes a alcaldes en Cuautitlán Izcalli rumbo al 2024; meten a Marko Galindo a medición y se coloca como puntero
La casa encuestadora “Massive Caller”, dio a conocer su sondeo más reciente sobre aspirantes e intención del voto en las alcaldías del Estado de México, entre ellas, Cuautitlán Izcalli.
Entre los datos a destacar, está la inclusión del empresario Marko Galindo a la medición, como uno de los aspirantes de Morena a la presidencia municipal, con la más alta intención del voto, con un 29.3 por ciento, sobre el ex candidato a la alcaldía Daniel Serrano Palacios, quien perdió la elección pasada y en este momento, según la encuestadora, se encuentra abajo con 24.6 por ciento. El sondeo contempla, en esta ocasión a dos personas más: al diputado local Jorge García Sánchez y al ex alcalde priísta Karim Carvallo, con 15.2 y 12.1 por ciento, respectivamente.
La encuesta publicada recientemente y de acuerdo a lo informado, se habría elaborado el 20 de septiembre, coloca a Morena, como partido, con una intención del voto de 52.2 por ciento, contra 24.8 por ciento del PAN, 9.1 del PRI, 2.1 por otro, y el 11.8 por ciento, aún no lo define.
En cuanto a otros partidos, en el PAN, según la encuesta, a la gente le gustaría que la candidata fuera la alcaldesa Karla Fiesco García, con un 55.3 por ciento de la votación; mientras que por el PRI, la intención del voto coloca al regidor Francisco Cahue Calderón, como la figura mejor posicionada, con 20.7 por ciento.
Cabe hacer mención, que en los últimos días, se han hecho públicos en redes sociales, los resultados de tres encuestas o sondeos, entre ellos, el de “Massive Caller”, sin embargo, ésta última, es la única empresa que tiene “rostro” y «trayectoria», con un portal oficial en donde se pueden consultar los datos arrojados.
El empresario Marko Galindo, en su cuenta de Facebook, hizo alusión al sondeo de referencia de Massive Caller del mes de septiembre, e hizo mención, de que los resultados iban en concordancia con los que se tenían hace 2 años con las empresas Parametría y Mitofsky.
Cabe recordar, que hace dos años, el empresario izcallense decidió inscribirse en el proceso interno de Morena, partido que abrió esta posibilidad a la ciudadanía en general; y según lo denunció en su momento, a pesar de que las encuestas lo favorecían, no lo contemplaron como candidato. En ese proceso, la división de Morena fue muy fuerte, porque varios grupos denunciaron un “robo” de la candidatura o una imposición, que a la postre, los llevó a la derrota electoral.
Para esta ocasión, quien es puntero en esta encuesta de Massive Caller, se ha visto muy cercano al proyecto de Morena y de la 4T; incluso, muy activo en las contiendas o elecciones pasadas, trabajando para esta causa.