Policías reciben capacitación sobre Derechos Humanos 

Con el fin de capacitar a los policías municipales de Naucalpan y que no se cometan abusos, elementos de la dirección de Seguridad y Tránsito, acudieron a la conferencia denominada “Respeto a los Derechos Humanos y Protocolos de Actuación Policial”, pues son ellos el primer contacto de la autoridad con la población durante una emergencia o conflicto.

La Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, ofreció esta conferencia impartida por el ex titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.

“El compromiso de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, es capacitarlos y apoyarlos, entendemos que este municipio que cuidan no es fácil. Hoy vivimos una crisis de valores, pero lo que queremos es tener un Naucalpan seguro, ordenado y de paz”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano.

Durante la conferencia, más de 60 elementos escucharon a Plascencia Villanueva, quien abordó los protocolos que policías -como primer respondiente- deben seguir ante una detención, un procesamiento, una intervención o la integración de una carpeta de investigación.

La conferencia es el inicio de una serie de capacitaciones que tendrán los policías municipales durante esta Administración.

“Es importante tener un cambio en las formas de actuar de los uniformados, empezando por el elemento fundamental que es el respeto a los derechos humanos”, indicó el primer síndico, Maximiliano Alexander Rábago, quien asistió a la inauguración de la ponencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *