Piden espacios en el Ágora Cultural de Cuautitlán Izcalli, para armar Compañía de Teatro Comunitario; la nueva administración ya no les permite entrar el sábado a ensayar.
El profesor y 15 alumnos del taller de teatro comunitario que se venía dando en las instalaciones del Ágora Cultural de Santa María Guadalupe Las Torres, en Cuautitlán Izcalli, están trabajando a la intemperie y sobre el pavimento, porque ya no se les permite utilizar el espacio, esto, desde que llegó la nueva administración que les ha dicho, que sólo se trabajará de lunes a viernes.
Alumnos de este taller, que se imparte de manera gratuita, solicitaron a este semanario hacer pública su petición, la cual, señalaron, harán por escrito a la presidenta municipal Karla Fiesco García, para que se les siga proporcionando el espacio los días sábados, ya que la mayoría de los alumnos y el profesor, es el único día que tienen para desarrollar esta actividad.
El profesor, habló de lo difícil que es impulsar el arte y la cultura en todas las sociedades, y para el caso de Izcalli, se espera que las nuevas autoridades hagan lo propio. El proyecto que él está impulsando, va encaminado a tener una “Compañía de Teatro Cumunitaria”, que ayude al desarrollo de las habilidades de la comunidad, y también, para que sea una opción de sano esparcimiento y desarrollo personal en estas zonas del municipio, con problemáticas diversas.
De entrada, dijo, la comunidad cultural no ha visto como una buena señal el hecho de que este nuevo gobierno, haya bajado de dirección a coordinación el tema de la cultura, esperando que, al margen del título, verdaderamente se apoye para impulsar la actividad.
Según explicó, al igual que algunas de las alumnas, desde el año pasado en que se abrió el Ágora, se les prestó un espacio en el interior, para llevar a cabo este taller gratuito de teatro, sin embargo, con el cambio de gobierno, esto se frenó y ahora realizan sus ejercicios a la intemperie y sin condiciones para hacerlo.