Piden comparecencia del director de Desarrollo Metropolitano de Cuautitlán #Izcalli, ante observaciones de la auditoría del OSFEM.
* Arturo Del Moral Castro llama a “subsanar anomalías” ante el cierre del gobierno de Ricardo Núñez Ayala.
Ante la auditoría y las observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, al gobierno de Cuautitlán Izcalli, sobre algunas obras realizadas al ejercicio fiscal 2019 a las que detectó con sobreprecio y que a la fecha, ya registran deficiencias en su construcción, el regidor del PRI en el Ayuntamiento, Arturo Del Moral Castro, dijo que será necesaria la comparecencia del director de Desarrollo Metropolitano, para que aclare y explique en qué estatus están.
En el marco de la sesión de Cabildo de esta semana, Arturo Del Moral Castro dijo que es necesario darle continuidad a éste y otros temas que se han quedado en el tintero, con el objetivo de ir subsanándolos y tener un buen cierre de periodo administrativo.
Desde la visión del regidor del PRI, este gobierno no ha atendido problemas importantes como lo es el caso de la invasión de un predio municipal en la gaza de la avenida Huehuetoca, donde a pesar de que se ha señalado desde hace mucho tiempo sobre esta irregularidad, en el lugar sigue estando una plancha de concreto que se utiliza para estacionamiento privado; Del Moral Castro expuso que ante la denuncia que hizo hace algunos meses, se le contestó que se trataba de un proyecto para combatir la violencia de género, sin embargo, en la práctica, la invasión continúa por parte de particulares.
Se trata, acotó el regidor, de un predio que era una área verde, pública y propiedad municipal.
En esta misma sesión de Cabildo, el regidor nuevamente alzó la voz para solucionar el problema del mantenimiento a las patrullas de la Comisaría de Seguridad Pública, ya que algunos policías, le siguen reportando que ellos tienen que poner refacciones y reparar sus unidades cuando se descomponen.
Arturo Del Moral Castro solicitó, desde hace poco más de un mes, la bitácora de mantenimiento de las patrullas, ya que cuando se adquirieron, se dijo que su elevado costo era porque iba incluido un programa de mantenimiento y reparación que duraría durante toda la administración actual; cosa que, parece ser, no se está llevando a la práctica.
Las patrullas, “cada día se notan en peores condiciones y hay que recordar que son importantes para la vigilancia y el resguardo de todos los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli”, acotó el regidor, quien denunció que no se le han dado las bitácoras del mantenimiento respectivo a las unidades, a pesar de haberlas solicitado.
Sobre este tema, en sesiones de Cabildo pasadas, el alcalde Ricardo Núñez Ayala reconoció que se han tenido algunos contratiempos con la empresa contratada, sin embargo, no se dieron mayores detalles.