Uncategorized

Piden a Ricardo Núñez incluir a Cabildo electo en transición

Urge que convoque para ir proyectando plan de trabajo: Arturo del Moral

Arturo del Moral Castro, regidor electo del PRI de Cuautitlán Izcalli, hizo un llamado al presidente municipal electo, Ricardo Núñez Ayala, para que convoque a reuniones de trabajo al Cabildo electo y se le incluya en el proceso de transición, esto, para estar enterados de cómo recibirán el municipio y trabajar, desde ya, en proyectos para darle salida a los problemas que se tienen que atender de manera inmediata.

En entrevista para Punto Medio dijo que a poco más de tres meses de la elección y a menos de 90 días para asumir el cargo, aún no se han reunido el presidente electo y los integrantes del Cabildo electo; de manera personal, dijo Arturo del Moral, ha tratado de hacer contacto con Ricardo Núñez, pero no ha tenido éxito.

Desde su perspectiva, “el tiempo se está viniendo encima” y ya van un poco retrasados en cuanto a hacer el primer contacto. “Nos hemos enterado por los medios de comunicación, que el alcalde electo ya inició el proceso de transición con las actuales autoridades, pero a nosotros como regidores electos no nos ha convocado, ni mucho menos, nos hemos reunido para presentarnos; yo te puedo decir que, en lo personal, no tengo siquiera el gusto de conocerlo en persona, y creo que esto no puede ser”.

El próximo gobierno ha generado muchas expectativas, desde el ámbito federal, pero también del local, dijo Arturo del Moral, de tal suerte que hace falta que trabajemos de la mano y unidos para poder cumplir con esas expectativas.

Como regidor de oposición, dejó claro que trae toda la disposición de sumar y de hacer las cosas bien, para que cambie la situación que se vive en Cuautitlán Izcalli en diversos temas, entre ellos, la inseguridad, el mantenimiento integral de la ciudad, la imagen urbana, y por supuesto, el tema del deterioro de las vialidades.

Para lograr resultados favorables para la ciudadanía, comentó el regidor electo del PRI, se tiene que trabajar en unidad y con transparencia; el nuevo gobierno, agregó, tendrá que demostrar con hechos que sabe hacer las cosas y que viene a romper con los esquemas que no han funcionado; esto incluye, por supuesto, apertura al diálogo y trabajo en equipo con todos los que integramos el Cabildo.

Por el momento, se desconoce todo en cuanto a los trabajos de transición, porque no se ha dado a conocer absolutamente nada, tanto a la ciudadanía, como al Cabildo electo, y esto no es muy sano, comentó Arturo del Moral, quien reiteró el llamado para que el alcalde electo, los incluya en estos trabajos. Y es que, finalmente, dijo, quienes vamos a dictar y avalar las políticas públicas del próximo trienio, seremos el Ayuntamiento en su conjunto.

El regidor electo del PRI dijo que entre más pronto se reúna el Ayuntamiento electo, se podrá avanzar en el diseño de planes de trabajo para atender los problemas; de entrada, está la conformación del anteproyecto de presupuesto que, en gran medida, podría ser propuesto ya por las autoridades que asumirán funciones el uno de enero de 2019.

Para el edil electo Arturo del Moral Castro, hay muchos temas que se tienen qué trabajar desde ya, problemas que se han agravado con el paso de los años y que no se resolverán de la noche a la mañana; por desgracia, hoy el sentir de la gente y el personal, dijo, es que hay un Izcalli abandonado, sin seguridad que te de confianza de salir a las calles, con calles sucias y muy deterioradas, y hoy necesitamos trabajar muy duro para que haya una mejora y que la gente sienta que se tiene un mejor lugar para vivir.

En cuanto al equipo de trabajo que los habrá de acompañar, Arturo del Moral Castro dijo estar abierto a que no sea gente 100 por ciento de Izcalli y que vengan de otros municipios, siempre y cuando tengan experiencia y capacidad para el cargo, porque Izcalli lo requiere para poder salir del estado en que está. Lo peor que podría pasar, comentó, es que se ponga a gente que, con todo respeto, sea de un nivel de oficio y no cuente con la preparación para ocupar el cargo directivo; ojalá, dijo, que esto no tenga que ver con la austeridad que se viene promoviendo, y que la austeridad no la vaya a resentir la ciudadanía en malos servicios y obras.

P3-F3 web 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *