Pide Arturo del Moral, atender llamado de la capacitación de policías para el alcoholímetro

El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arturo del Moral Castro, informó que prácticamente todas las dependencias han confirmado su participación que se dará para aplicar el programa de alcoholímetro en Cuautitlán Izcalli, a excepción de la Comisaría, quien no ha respondido al llamado para destinar a 9 elementos para acudir a la capacitación que se dará este viernes 23 de agosto.

En la sesión de Cabildo de ayer jueves, Arturo del Moral pidió al alcalde que interfiera y gire las instrucciones para saber si van o no a asistir los policías, y con ello, saber si continúan o no con el programa.

En otro orden de ideas, comentó que le han llegado reportes a su oficina, en donde la policía municipal no llega a atender llamados de la ciudadanía, sobre todo en las escuelas, en donde han reportado asaltos y no acuden argumentando que no hay patrullas.

En lo personal, dijo, ha checado que algunas patrullas destinadas a la seguridad pública, están haciendo labores de Tránsito, levantando infracciones, lo que consideró inadecuado, ya que estas unidades tienen que ser utilizadas para el área que se destinó. “Se están llevando a cabo infracciones en vehículos de la policía municipal, entonces entre la gente hay la percepción de que no hay patrullas; no estoy en contra de que se levanten multas de Tránsito, pero si no tenemos cubiertas las áreas, no se pueden desviar vehículos a otras actividades”, comentó.

Para finalizar, el regidor del PRI felicitó al personal del DIF que atendió el llamado para acudir a un curso a Toluca, por parte del Instituto contra las Adicciones, y de igual forma, solicitó que se supervise la forma en que se está haciendo el bacheo en las calles y avenidas de Izcalli, ya que no están abriendo cajas y solo están tendiendo el asfalto de manera superficial, lo que podría representar un gasto inútil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *