Pide Anuar transparencia en la entrega de apoyos a los damnificados de sismo
Propone que iniciativa privada sea la que administre
Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN de la LIX Legislatura local, solicitarán a la Secretaría General de Gobierno que la entrega de recursos públicos a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, sea de forma transparente, ágil y directa a las familias que lo necesitan, sostuvo el diputado local Anuar Azar Figueroa.
“Entre más rápido lleguen los apoyos a las familias, mejor, sobre todo de forma ágil y accesible a todos los damnificados. Acción Nacional siempre ha apostado por la transparencia, ha sido pionero en involucrar en la toma de decisiones públicas a la sociedad civil organizada, a los empresarios y académicos, así como en la orientación y aplicación del presupuesto”, citó el líder de la bancada del PAN en el Congreso Mexiquense.
Azar Figueroa señaló “podría ser la iniciativa privada quien administre los recursos públicos asignados a las tareas de reconstrucción en los municipios mexiquenses afectados por el sismo”.
“Nosotros como Poder Legislativo tenemos la obligación de exigirle al gobierno estatal un informe sobre las acciones que se han emprendido y las que se realizarán para atender a las familias mexiquenses afectadas con los 222 millones de pesos aprobados para este tipo de situaciones”.
El legislador del PAN, enfatizó que la prioridad de todos los niveles de gobierno y de los Poderes del Estado, es atender a las familias mexiquenses que lamentablemente perdieron sus viviendas; a los niños y niñas que están regresando de forma paulatina a clases porque se debe garantizar su seguridad en los espacios escolares y a la población en general.
Por último, Anuar Azar agradeció la generosidad de los 75 diputados de los 9 grupos parlamentarios, “porque nadie se opuso a la donación de los dos meses de dieta, todos los integrantes de la Legislatura han externado su interés por que la construcción de las viviendas sea lo más pronto posible, garantizando la seguridad de las familias que habitarán las 150 casas que se donarán”.