Pandemia no frenó robo de vehículos en Izcalli; creció 40 por ciento de abril a mayo.

Han despojado de su patrimonio a 930 izcallenses en lo que va del 2020; han sido víctimas de robo de su unidad 6.1 personas por día.

A pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, que tiene a un buen sector de la población en aislamiento domiciliario, el robo de vehículos en Cuautitlán Izcalli no se ha frenado y mantiene su tendencia alta; del mes de abril a mayo, la incidencia en este delito creció más del 40 por ciento, al pasar de 116 unidades robadas, a 195 casos.

De acuerdo al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que basa su conteo, sólo en denuncias presentadas ante las Fiscalías de los estados, en Cuautitlán Izcalli se han robado 930 unidades, de las cuales, 518 han sido con lujo de violencia y 412 sin violencia.

Basado en estos datos, que son del mes de enero a mayo, se han robado 6.1 vehículos por día y Cuautitlán Izcalli, se ubica en el tercer lugar estatal, tanto en incidencia del mes, como de casos acumulados con tasa a 100 mil habitantes.

En la incidencia mensual, de mayo, Cuautitlán Izcalli con 195 atracos, sólo fue superado por Ecatepec, que tuvo 722 robos; y Tlalnepantla, que registró 283 casos. En cuarto sitio estuvo Naucalpan con 185 robos, y en quinto lugar Toluca, con 155 robos.

En la tasa acumulada del año, considerando el número de casos por cada 100 mil habitantes, Cuautitlán Izcalli también se ubica en el tercer lugar estatal.

Hace un mes, el comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido, ofreció varias entrevistas en las que “resaltaba” la disminución de la incidencia delictiva hasta del 40 por ciento en el caso de robo de vehículos, en donde las cifras marcaban al mes de abril con 73 casos; sin embargo, hubo un error en la captura de los datos y se actualización en este mes y se colocó a Cuautitlán Izcalli con 116 robos.

Ahora, aún considerando la actualización de 116 casos, el aumento en consideración con el mes de mayo fue del 40.5 por ciento, ya que en mayo se denunciaron 195 robos ante la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *