Uncategorized

Padecen por las “obras de mala calidad” e inexistentes

Abundan los baches, hasta en repavimentaciones nuevas; crecen reclamos e insultos para alcalde

Automovilistas que transitan por las avenidas de Cuautitlán Izcalli, en diferentes puntos, están “padeciendo” por la deplorable condición de la carpeta asfáltica; el gobierno municipal que encabeza Víctor Estrada Garibay, no ha realizado un promedio de 64 por ciento de las obras de repavimentación que le autorizó el Cabildo en el 2017, y algunas que repavimentó, se hicieron de mala calidad y ya registran varios baches de consideración.

La semana pasada, Punto Medio realizó un recorrido por las avenidas proyectadas para repavimentar en el POA 2017 y 2018, resultando que de 51 proyectos contemplados, sólo se han realizado o están en proceso alrededor de 18, por lo que los izcallenses siguen padeciendo por el mal estado de las vialidades.

Un factor que vino a complicar el problema, es la mala calidad de algunos de los trabajos realizados; esta semana, se dio cuenta que en la recién repavimentada avenida las Minas, varios vehículos quedaron atascados y atorados en unos grandes baches que ya se formaron.

Otra de las vialidades que registran baches por la mala calidad y malos cálculos en su construcción, es calzada de Guadalupe, que registra hoyos de consideración en lo que es la glorieta, y por lo que se ve, ya han sido tapados otros en algunas ocasiones.

Una suerte similar ha padecido la avenida Jesús Jiménez Gallardo en la zona de Campo 4, o bien, avenida Henry Ford, que, al hacer un recorrido, se corroboró la formación de baches. De igual forma, en la avenida San Juan Bautista, en Lomas de Cuautitlán, obra que está en proceso desde el 2017 y aún no se termina, los baches ya empezaron a resurgir en algunas zonas que ya fueron repavimentadas, lo que ha causado molestia entre la ciudadanía.

Mientras esto sucede, las críticas en contra del gobierno y del alcalde Víctor Estrada Garibay van en aumento y cada vez son más violentas, sobre todo, porque el presidente municipal se ha “enfrascado” en discusiones o intercambios de opiniones con algunos usuarios de redes sociales, ante quienes defiende su programa de bacheo y de repavimentaciones.

Los vecinos de Izcalli, quienes padecen a diario de la mala calidad de los trabajos, le han hecho ver al alcalde “que no se ve” su programa estratégico, y de lo poco que se observa, es de mala calidad, haciendo referencia a que los trabajos de bacheo se hacen “al aventón” y sin hacer apertura de caja para que quede mejor y dure más.

Las críticas cada vez son más fuertes en contra del alcalde de Cuautitlán Izcalli, a quien acusan de “robarse el dinero de las obras” y de no hacer bien su trabajo.

P4-F3 web

P4-f1 web

P1-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *