Uncategorized

“Otro pleito” en alianza de Morena-PT-PES, en Izcalli

“Provoca fricción” la idea de proponer a Soberón como candidato

La desorganización, falta de seriedad y la pugna por el poder, nuevamente salieron a relucir en la alianza que conforman los partidos Morena-PT-PES en Cuautitlán Izcalli; hace unos días, “se filtró” a la opinión pública el proyecto de impulsar al controvertido actor Héctor Soberón como candidato a la presidencia municipal, situación que causó reacciones adversas en un sector de la población, sobre todo, el femenil, quien ve en este personaje, a un hombre violento que no respeta y que agrede a las mujeres.

Hace unas semanas, la cúpula de Morena en el Estado de México, intentó un “madruguete” a la militancia de Izcalli e intentó imponer a un diputado panista como candidato a la presidencia municipal, a Anuar Azar Figueroa, situación que no prosperó ante el reclamo del PT, quien alegó inequidad en la selección del candidato y que no incluyeron a sus propuestas en el método o encuesta que se utilizó para elegir al aspirante a la alcaldía.

Esta semana, la noticia o rumor de que Héctor Soberón fue invitado para ser candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, fue confirmada por el propio actor en una entrevista televisiva, y explicó que, en una reunión de café, unos amigos políticos del municipio le hicieron la propuesta y dijo “¡mmmmm ahhh! por qué no; yo tengo un negocio y una casita chiquitita allá en Izcalli y tengo muchos amigos por allá”.

Como se supo esto de la propuesta, dijo Soberón, “los del partido de ya sabes quién empezaron con el golpeteo y la guerra sucia”.

Las reacciones de repudio y mofa no se hicieron esperar en las redes sociales y en la comunidad, tanto, que un grupo de mujeres realizó una manifestación a las afueras de un teatro de la Ciudad de México para “mostrar su respaldo” a la ex esposa de Soberón, quien hace algunos años fue exhibida sosteniendo relaciones sexuales en un video. En la protesta, también se repudió la intención de impulsar a Héctor Soberón como candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

Ante esta posibilidad, el diputado Marco Antonio Ramírez, quien es dirigente de Morena en Cuautitlán Izcalli y también aspirante a la alcaldía, calificó la postura de Héctor Soberón como una falta de respeto para los izcallenses y para el partido que lo propuso (PT), al contar cómo fue que le propusieron ser candidato y como fue que aceptó en una charla de café.

Marco Ramírez se desmarcó de esta propuesta y dijo que Morena nunca estuvo en esa mesa de café: “no creo que sea la forma correcta; es una falta de respeto y no se debe tolerar”, sostuvo.

El también diputado local dijo que el Partido del Trabajo debe dar una explicación sobre este tema y debe decir de manera oficial si es que Héctor Soberón está en la mesa como su propuesta a candidato. Por parte de Morena, dijo, sólo él (Marco Ramírez) y Ricardo Núñez, se inscribieron para ser candidatos por este partido. No obstante, aceptó que tanto el PT como el PES, pueden hacer su respectiva propuesta e impulsar a otros personajes.

Cabe hacer mención, que la pugna por el poder entre los partidos que integran la alianza comenzó desde hace varias semanas, toda vez que “el siglado” del acuerdo, colocó al PT como el responsable de proponer al candidato en Izcalli, sin embargo, en Morena no se quiso respetar ese punto y están proponiendo a personajes de su partido para que encabecen la planilla, es decir, quedarse con la candidatura a la alcaldía; bajo este tenor, en los tiempos de precampaña nadie hizo trabajo al interior de sus partidos, porque no había certeza de cual sería el proceso de selección de candidatos, ni mucho menos, que partido sería el que propondría al abanderado.

Por lo que se ve, al final, la comisión de procesos internos será la que, “por designación”, elija a un personaje y esto se prevé que sea en los últimos días, previo al registro, para no generar molestia entre la militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *