Oswaldo Gómez trabaja en la conformación de la “Fuerza Rosa”, rumbo al 2024.
- Participación de la sociedad civil, crucial para próximas elecciones, asegura.
- Es de suma importancia salvar a México del populismo y la destrucción de las instituciones, junto con los candidatos del Frente Amplio.
La sociedad civil organizada, jugará un papel fundamental en las próximas elecciones federales del 2024, y sumará, para que el país no llegue a una dictadura, sostuvo Oswaldo Gómez, quien sentenció que “a México lo salvará del populismo y la destrucción de las instituciones, la generosidad de los partidos políticos que conforman el Frente Amplio por México, y la verdadera participación ciudadana”.
En entrevista para este semanario, el coordinador de Organización del Frente Cívico Nacional en el Estado de México, informó que hace unos días, inició la conformación de la “Fuerza Rosa”, que aglutinará a las organizaciones ciudadanas del país y será un gran ejército de 100 mil voluntarios que trabajarán a favor de la causa de Xóchitl Gálvez.
Desde el año pasado, la sociedad civil organizada ha tomado las calles y la iniciativa para incidir en la vida pública, y gracias a esto, se logró que los partidos políticos abrieran sus puertas a la ciudadanía, y es por eso, que hoy se tiene a Xóchitl Gálvez como líder del Frente Amplio por México, quien por cierto, sí logró recabar el millón de firma de respaldo ciudadano, que para muchos, se veía imposible.
Oswaldo Gómez recordó que las marchas en defensa del INE y de la Suprema Corte, han dejado claro que la sociedad civil está dispuesta a defender a México y hasta el momento, ha logrado mucho. El también vecino de Cuautitlán Izcalli, dijo que el rumbo del país no va por buen camino, y por el contrario, hay señales de que se quiere instaurar una dictadura, lo cual, no se debe permitir.
“No es normal que el país esté en manos del crimen organizado y nos haya robado la tranquilidad en las familias; no es normal que la canasta básica cada vez cueste más; no es normal que los principales proyectos que traen en el gobierno federal estén devastando selvas y todo; tampoco es normal, la economía que estamos viviendo como empresarios; no es normal, lo que está pasando en Acapulco y su tiempo de respuesta; no es normal, que haya una opacidad total y que las compras del gobierno sean adjudicaciones directas, y que además, sean clasificadas como de seguridad nacional”, sentenció.
Oswaldo Gómez recordó que el Frente Cívico Nacional nació de la necesidad de ayudar a sacar una candidatura presidencial que fuera competitiva y que le hiciera frente a Morena, y ya se consiguió; lo que sigue desde la sociedad civil, es crear un ejército de voluntarios que van a tener varias tareas, tanto de promoción, como de organización, movilización y participación en las próximas elecciones.
“Con la Fuerza Rosa, no vamos a ir en busca de los que ya son priístas, panistas, perredistas o morenistas, ellos ya están muy definidos; nosotros vamos a ir por ese gran bloque de personas que están, pero que no votan y no creen en la política; los que engrosan el porcentaje del abstencionismo; y también, vamos a ir a convencer a los arrepentidos, a quienes confiaron en un proyecto que terminó defraudándolos y poniendo en peligro las libertades en nuestro país”, explicó.
Oswaldo Gómez dijo que la sociedad civil organizada está para defender y crear instituciones sólidas que sirvan de contrapesos al Poder Ejecutivo, ya que hoy, estamos viviendo un presidencialismo que destruye todo lo que no le gusta o le estorba a sus intereses, y eso no es sano para el país.
Viene una tarea muy fuerte de concientización ciudadana que hará la Fuerza Rosa en reuniones vecinales, con familiares y amigos, con información y una narrativa acorde a cada región del país; entre otros de los objetivos que se tienen en este nuevo movimiento, está la de acreditar al mayor número de observadores electorales, para estar vigilantes de la elección y denunciar cualquier anomalía.
Oswaldo Gómez informó que la Fuerza Rosa, tiene su mira y estrategia en la elección federal, a favor del proyecto de la Presidencia, de las senadurías, y de las diputaciones federales. En lo local, se dejará libre a cada actor o referente.
En el caso específico de #Izcalli, Oswaldo dijo que la sociedad civil apoyó en la pasada contienda local a Karla Fiesco, y les ha cumplido a cabalidad los compromisos contraídos, que han sido en su mayoría, atenciones sobre necesidades diversas en las comunidades.
“Las cosas están cambiando en México y hay que trabajar mucho en la capacitación de las personas, porque hoy más que nunca, deben saber cuál es la función del ciudadano y que alcances tienen; ya que son los que ponen y eligen a sus gobernantes; es decir, su voto vale”.
Oswaldo lanzó la invitación abierta para que se sumen a la defensa de México; a que combatan el populismo, el autoritarismo y la destrucción de las instituciones. Dijo que se puede hacer contacto con él, a través de sus redes sociales, o bien, al teléfono: 55-83-95-06-76.