Ofreció Arturo Del Moral Castro paquete de tomografías gratis para #izcallenses; llama a cuidar la salud.
En el marco de sus apoyos que viene ofreciendo desde hace más de dos años, el regidor Arturo del Moral Castro ofreció dos paquetes de tomografías gratuitas para respaldar a las personas en estos tiempos de complicaciones económicas; se trató de un paquete de 8 estudios simples, y 8 más, de las llamadas tomografías contrastadas.
Se trata de análisis que tienen un costo de entre 3 y 6 mil pesos cada uno. La convocatoria, la hizo a través de sus redes sociales a una población abierta para ser otorgadas a las primeras personas que llamaran y las necesitaran; los estudios, se realizaron el miércoles y jueves de esta semana.
Por otra parte, Arturo del Moral Castro hizo un llamado a la población a no confiarse ante el Covid-19, con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios y lamentables defunciones; por desgracia, dijo, esta semana se está registrando un incremento de los casos y esto hay que evitarlo.
El regidor del PRI comentó que la gente está relajando las medias por el tema de la vacunación, sin embargo, recordó que la dosis que se recibió, no es un tratamiento contra el Covid, sino una protección para que no te de más fuerte, por lo que recomendó seguir atendiendo las medidas sanitarias.
Una vez que terminó la etapa de vacaciones, es preciso dar seguimiento a las personas que salieron y se expusieron a grandes concentraciones de personas, con el objetivo de atender el más mínimo de los síntomas, y evitar así, un contagio masivo en toda la familia.
En la sesión de Cabildo de este jueves, en Asuntos Generales, pidió nuevamente atender la problemática de la invasión de un predio municipal en la gaza de avenida Huehuetoca, la cual, desde hace meses se denunció y el alcalde Ricardo Núñez prometió que se desalojaría, pero hasta la fecha, el predio sigue invadido por planchas de concreto y sigue siendo utilizado como estacionamiento por particulares.
Arturo del Moral, en esta misma reunión de Ayuntamiento, solicitó una licencia temporal para separarse del cargo por 49 días sin goce de sueldo, solicitud que fue avalada por sus compañeros de Cabildo.