No baja el robo de vehículos, a pesar de patrullas nuevas

Índice de mayo fue histórico; 10 por día en promedio; sigue Izcalli en primer lugar estatal

Cuautitlán Izcalli ocupó nuevamente el primer lugar estatal en robo de vehículos durante mayo, considerando la tasa de número de casos por cada 100 mil habitantes; en segundo sitio, está Tlalnepantla y en tercer lugar, Ecatepec.

Las cifras cobran relevancia, porque en el mes de mayo, ya estaban en operación las patrullas nuevas que se adquirieron para reforzar las labores de seguridad, sin embargo, la incidencia, en lugar de disminuir, aumentó en varios delitos.

Hace unos días, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer sus cifras más recientes y Cuauti-tlán Izcalli, registró un repunte considerable en varios delitos, entre ellos, el “robo de vehículos”, que computó su cifra más alta en 5 años, con 316 casos, tan sólo en el mes de mayo.

En lo que va del gobierno de Ricardo Núñez Ayala, surgido de las filas del partido Morena, se han robado mil 338 vehículos, tan sólo en 5 meses, muchos de ellos, con lujo de violencia. Este récord, ha colocado a Cuautitlán Izcalli en el primerísimo lugar, considerando la tasa de número de casos por cada 100 mil habitantes, esto, según datos del mismo Secretariado Ejecutivo, procesados por la organización civil “Semáforo Delictivo”.

Otro delito que registra un repunte considerable, es el robo a negocio, el cual, registra un incremento del 255 por ciento con respecto al año pasado; en este rubro, Cuautitlán Izcalli se ubica en el lugar número 4, en el acumulado del año con tasa de número de casos por cada 100 mil habitantes. En el mes de mayo se denunciaron 59 casos, y en los que va del 2019, ya suman 245 atracos a comercios.

En el caso del delito de “robo a casa habitación”, la tendencia también es a la alza; en el mes de mayo, se registraron 29 casos, y en lo que va del año, ya suman 111 casos denunciados; Cuautitlán Izcalli ocupa el octavo lugar estatal, considerando la tasa de número de casos por cada 100 mil habitantes.

Varios ediles en el Ayuntamiento de Izcalli, alertaron sobre la alta incidencia delictiva, e incluso, han pedido que comparezca el comisario de Seguridad Pública, sin que el alcalde no lo ha concedido, por el contrario, Ricardo Núñez Ayala, ante estas voces, negó que el municipio esté en los primeros lugares, aunque reconoció que, el problema de inseguridad, está complicado y se vive un momento difícil.

En el caso de robo de vehículos, el alcalde Ricardo Núñez recibió un gobierno con índice promedio de 7.8 autos robados por día, que se registraron durante todo el 2018; en este momento, en lo que va del año, el promedio diario es 8.9 robos diarios.

P62-F3 web

P62-F6 web

P62-F1 web

P62-F4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *