Lo quiere Movimiento Ciudadano, como su “próximo candidato”

“Le coquetea” la cúpula del partido, en Informe de Cheja.

La cúpula del Partido Movimiento Ciudadano “le coqueteó” a Raymundo Guzmán Corroviñas, en quien reconocieron a un muy buen candidato en la pasada contienda electoral por la alcaldía, y que, para la próxima, “les gustaría verlo vestido de color naranja”.

En el marco del Informe de Actividades del diputado federal Jacobo Cheja, el panista recibió buenos elogios por su capacidad y por su trabajo, y no dudaron en ofrecerle el apoyo para impulsarlo en la próxima contienda electoral. 

Raymundo Guzmán Corroviñas, acudió en calidad de “invitado especial” al Informe; hay que recordar, que en la pasada contienda, tanto el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fueron en alianza electoral y es por ello que existe una buena relación política. Al evento, acudieron dirigentes nacionales y estatales de Movimiento Ciudadano, entre ellos, el senador Dante Delgado.

Este “coqueteo” se da, justo en el momento en donde hay expectativa sobre el futuro de Raymundo Guzmán Corroviñas, sobre todo, porque sigue firme en sus convicciones panistas, aunque en estos momentos, “presta sus servicios” en el municipio de Metepec, con filiación morenista. Al inicio de la administración, fue invitado por su ex compañera legisladora Gabriela Gamboa, para ocupar el cargo de contralor municipal, esto, con el fin de manejar todo el Sistema Anticorrupción impulsado en la Cámara de Diputados.

Con el tiempo, se le invitó a ocupar el cargo de secretario del Ayuntamiento, puesto que sigue desarrollando hasta estos días. Para ambos puestos, Raymundo Guzmán Corroviñas aprobó las dos certificaciones, tanto nacionales como estatales, en competencia laboral.

BUENAS CUENTAS

En su paso por Metepec, Raymundo Guzmán Corroviñas ha tenido buenas notas; como contralor, logró que el municipio fuera el municipio número uno del país en cumplir al 100 por ciento con el Sistema Municipal Anticorrupción, enlazando su proyecto con el impulsado y aprobado cuando fue diputado local. Supervisó y logró, que todos los funcionarios públicos que requerían de certificación, cumplieran con el requisito al 100 por ciento, en tiempo y forma.

Como responsable de la política interior de Metepec, en el puesto de secretario del Ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas ha logrado estabilidad y gobernabilidad; de los 357 acuerdos en los que ha participado, 333 han sido aprobados por unanimidad, 24 por mayoría, y ninguno ha sido rechazado; lo cual indica que han sido 93.28 por ciento por unanimidad.

Ha desarrollado 42 audiencias públicas en comunidades, se ha cumplido con la norma sobre los Cabildos Abiertos e Itinerantes en diversas comunidades.  

Hoy en día, Metepec es de los municipios con menor incidencia delictiva en relación con la población, hay finanzas sanas, alto nivel de recaudación de recursos propios, y goza de estabilidad política y social.

SIGUE LA CARRERA ASCENDENTE

Raymundo Guzmán Corroviñas es de los perfiles más preparados en Cuautitlán Izcalli; es licenciado en Derecho por la Universidad Marista; tiene tres maestrías: en Administración Pública, Ciencias de la Educación y en Derecho Electoral; tiene dos doctorados en Derecho Penal y Derecho Parlamentario; y cuenta con cinco diplomados en Educación, uno en Gestión de Calidad Municipal, uno sobre la Protección de Datos Personales, y uno más, sobre Órganos Internos de Control en la Administración Pública Municipal. 

Su crecimiento en la política ha ido en aumento y ha destacado en los puestos que ha ocupado. Ya fue regidor en Cuautitlán Izcalli, en el gobierno de Alejandra del Moral Vela; fue diputado local del PAN en la pasada Legislatura, impulsando varias iniciativas importantes, como por ejemplo, la del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción; la de la representatividad de los candidatos ciudadanos, entre muchas otras. 

En la pasada contienda, el voto no lo favoreció y sucumbió ante “el tsunami” de Morena, pero a pesar de ello, obtuvo una votación copiosa de cerca de 100 mil votos. 

Ahora, sus cargos municipales de contralor y secretario del Ayuntamiento, vienen a acrecentar su experiencia y conocimiento en el tema municipalista y en el de la administración pública local.

Es el único panista en Cuautitlán Izcalli que ha ganado una elección constitucional en los últimos 12 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *