Advierten sobre problemas en expedición de licencias de funcionamiento.

Un aproximado de 200 licencias de funcionamiento están en la dirección de Desarrollo Económico sin ser entregadas, lo cual, afecta directamente la actividad económica del municipio; además, existe una nula colaboración entre las diferentes áreas de la administración, lo cual está afectando a varios pequeños empresarios, sostuvo la regidora del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Diana Hilda Ramos Rodríguez, quien le pidió al presidente municipal, que tome cartas en el asunto.

En la sesión de Cabildo de este jueves, la regidora priísta dijo que para la renovación de las licencias, se tiene como periodo los tres primeros meses del año, y en caso de no hacerlo, se le obliga al dueño de negocio que inicie el procedimiento como si fuera una licencia nueva. 

Pues bien, dijo de todos es bien sabido el problema que se tiene en la dirección de Desarrollo Económico, en donde hay encargado de despacho y que, hace unos días, se evidenciara una serie de irregularidades en el área de las licencias.

Bajo este contexto, la edil le pidió al alcalde, que haya más colaboración entre las distintas áreas, ya que, por un lado, no se entregan las licencias, y por el otro, Normatividad está clausurando los negocios, cosa que está afectando a las familias y está desincentivando la actividad económica del municipio.

En respuesta, el alcalde dijo que no tenía conocimiento de la situación, y le ofreció pedir un informe del estado que guarda el área de las licencias de funcionamiento, para no frenar la actividad económica del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *