Cuautitlán IzcalliGobierno

“Llegaron” los primeros 315 millones de pesos al gobierno de Cuautitlán Izcalli; algunos empleados no han recibido sueldo.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli recibió los primeros 315 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, según reportó la presidenta Karla Fiesco García, quien dijo que esto representa un 15 por ciento más de personas en comparación al año pasado, que se acercaron a pagar sus impuestos en el primer mes del año.

En entrevista para medios, la alcaldesa se comprometió a ejercer de manera responsable, eficiente, eficaz, con transparencia y rendición de cuentas, “cada peso que estamos apostando” (y/o ejerciendo).

A pesar de la buena recaudación y a diferencia de municipios vecinos, en Cuautitlán Izcalli no se ha sabido del inicio de ninguna obra o puesta en marcha de programas. En la entrevista, reportó los trabajos de desmalezado en áreas verdes, el reparto de agua en pipas; y el inicio del programa de bacheo, en el cual, se contrató a una empresa privada para la aplicación de 25 mil metros cuadrados de hoyos.

En este marco, un buen número de trabajadores y policías siguen presentando sus quejas por el no pago de su salario; en el área de Recursos Humanos y Nómina, ha habido algunos problemas que, incluso, desencadenaron en cambios del personal que llegó al área.

Según les han explicado a los empleados municipales que no han recibido su pago, es que no dejaron la base de datos los de la pasada administración y esto, está generando problemas; además se habla de que se habrían hecho depósitos a personas que ya no trabajan en la administración e incluso a gente que falleció, esto según los propios trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *