Uncategorized

Listo, operativo para la jornada electoral: Loth Centeno

Habrá “ley seca” desde el primer minuto del sábado

Con el fin de garantizar la seguridad pública en el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 4 de junio con motivo de la elección a gobernador, la policía municipal de Cuautitlán Izcalli implementará un operativo especial en coordinación con la policía estatal, informó el comisario Loth Centeno Lara.

El encargado de la seguridad en el municipio informó que estarán atentos para atender todas las denuncias sobre situaciones de alteración del orden público, delitos electorales, así como el cumplimiento de la llamada “Ley Seca”, ya que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas debido al proceso electoral desde el sábado a las cero horas, hasta el domingo a las cero horas.

Este operativo especial iniciará el sábado con 980 elementos de la policía municipal y estatal; se han diseñado 112 circuitos de seguridad, de tal suerte que está proyectado que una patrulla pueda estar pendiente de tres casillas o, en un máximo, de cuatro para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de los votantes y personal involucrado directamente en el proceso de elección estatal.

Loth Centeno mencionó que Cuautitlán Izcalli cuenta con dos Juntas Distritales (una en San Isidro y otra más en La Quebrada) que tendrán una especial vigilancia, incluso, entrada la noche del domingo, cuando se reciban los paquetes electorales y se lleven a cabo los conteos.

El Comisario de Seguridad Pública informó que la ciudadanía, puede reportar cualquier incidente al número 58 71 11 11, el cual estará disponible a toda hora, pero, al mismo tiempo, exhortó a los izcallenses a no hacer mal uso de este número con la realización de bromas o llamadas falsas, ya que generan distracción e inversión de recursos humanos sin sentido.

Loth Centeno dijo que además de los patrullajes, la policía se apoyará totalmente en las 301 cámaras instaladas en el municipio para garantizar que la jornada electoral transcurra en la mayor tranquilidad y bajo un absoluto estado de legalidad.

Finalmente el comisario aseguró que la policía de Cuautitlán Izcalli se encuentra preparada y trabajando en coordinación con la Policía Estatal, para vigilar que los comicios tengan un desarrollo pacífico, y la población tenga las mejores condiciones para realizar su sufragio sin mayores contratiempos.

P4-F1 web

Loth Centeno Lara, comisario de Izcalli

P4-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *