“Le meten segunda” a bacheo; 6 cuadrillas realizan trabajos
Avenidas están siendo atendidas, ante el surgimiento de hoyos por lluvias
Los trabajos de bacheo en Cuautitlán Izcalli se intensificaron en los últimos días, con el fin de tapar el mayor número de hoyos que hay en la ciudad y que cada día se forman más por la presencia de las lluvias.
El director de Obras Públicas de Izcalli, Sergio Lemus Almazán, informó que son 6 cuadrillas de bacheo las que aplican entre 80 y 100 toneladas de asfalto al día, principalmente, en las avenidas principales para dar circuitos de movilidad; meses atrás, comentó, se estuvo trabajando en interiores de colonias, pero ante las precipitaciones, surgieron infinidad de baches que hay que tapar.
Un alto porcentaje de las vialidades primarias, secundarias y calles de las colonias, requieren una repavimentación ante su grave deterioro y años de vida útil; sin embargo, el gobierno no cuenta con recursos suficientes para atender toda la demanda de repavimentación.
A pesar de ello, se ha trabajado en dos vertientes: repavimentaciones y bacheo, éste último, como “paliativo” para tener las vialidades transitables.
La presente administración, que entró en funciones en enero de 2016, encontró como herencia esta situación; su voluntad para resolver el problema, se ha visto reflejada en un aumento considerable en el presupuesto para repavimentaciones y bacheo, recursos que superan con mucho a los gobiernos que le antecedieron.
Algunas calles y avenidas que registran un grave deterioro, como la avenida Primero de Mayo, no se han bacheado a pesar de su mal estado, porque está en proceso de repavimentarse; en el mismo caso, está una calle aledaña a la UNAM Campo 1, que también está dentro del proyecto de este 2017, así como la incorporación de la autopista México-Querétaro a la avenida Huehuetoca, que también se tienen planes de repavimentar.
Esta semana que concluye se vieron trabajos en San Judas Tadeo; avenida San Pedro en Lomas de San Francisco Tepojaco; en Cisnes dentro de Bosques del Lago; avenida Gigantes, en Bosques de Morelos; Nevado de Toluca de Infonavit Norte; Francisco I. Madero y Av. Chalma; avenida 16 de Septiembre en el pueblo de Santa Maria Tianguistengo; avenida Villa del Carbón de la Unidad Habitacional La Era; en la entrada del Arco del Rosario; en calle Rancho Grande, Rancho Santa Cruz y av. San Antonio, en Fraccionamiento San Antonio; Séptimo Sol en la colonia Parques; y en el cruce de la av. Morelos esquina de La Manga, en el pueblo de San Francisco Tepojaco, entre algunas otras.