“Le llueven” buenos comentarios a la diputada izcallense, Joanna F. Torres
David Nieblas Meza escribe «Tinta Suelta», su columna semanal en Punto Medio.
Esta semana, la diputada federal por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, Joanna Felipe Torres, presentó su segundo libro o cuadernillo de divulgación, al que denominó “El Camino hacia la Paridad”, se trata, de un compendio de normas en materia de derechos políticos de las mujeres en México; en síntesis, narra cómo han ido evolucionando y qué logros se han alcanzado para que haya una verdadera igualdad entre hombres y mujeres en la vida pública.
Nos tocó cubrir la presentación del libro en la Cámara de Diputados a invitación expresa de la legisladora izcallense y su equipo; la visita al Palacio de San Lázaro, nos reforzó la información que tenemos en cuanto a que Joanna, ha estado haciendo todo lo que está en sus manos, para dejar en alto el nombre de Cuautitlán Izcalli y dejar huella como funcionaria pública.
El evento tuvo muy buena convocatoria y de alto nivel; en el arranque de la presentación, hizo uso de la palabra la presidenta del Congreso, Marcela Guerra Castillo, y luego le siguieron varias compañeras diputadas de todos los partidos, quienes no sólo expresaron su reconocimiento por el material publicado, sino que le mostraron a Joanna su cariño y admiración.
Después de estar tantos años en esto de la política, es muy común escuchar elogios y demás, pero pocas veces, los he escuchado como los expresados en la Cámara a favor de la diputada izcallense. No se trataron de voces tratando de “dar coba” o algo parecido, en lo personal, me parecieron genuinas y sinceras para una persona que ha demostrado que su compromiso de trabajar y trabajar, lo está llevando a cabo en su vida profesional.
Los buenos comentarios que “le llovieron” a Joanna Felipe Torres, no fueron sólo por su capacidad y preparación en la materia de los derechos políticos de las mujeres, que por cierto, en este reglón se ha vuelto una persona calificada y especialista, sino que también, lo fueron por su trato y “don de gente”. Siempre dispuesta a ayudar y a tender la mano, le ha traído como consecuencia, que la gente la estime y le reconozca su sororidad, su empatía y su apoyo.
En lo personal me da gusto por Joanna Felipe Torres porque creo que se lo merece; es una persona que ha demostrado que no le rehúye al trabajo, de hecho, creo que a veces hasta abusa, y que no sabe decir que no, cuando de apoyar a las mujeres y a los vecinos de Izcalli se trata.
Pocas veces, como medios locales, tenemos la oportunidad de “palpar” el ánimo o cómo es que se está desenvolviendo un representante federal en la Cámara; y en esta ocasión, tuvimos esa oportunidad.
La mujer no había dormido más que unas horas por una sesión larga un día antes, y estaba “en pie de lucha” al día siguiente; como vicepresidenta de la Cámara, luego de su presentación del libro, se anexó a las tareas en la mesa directiva y hasta se dio el tiempo de atender, por protocolo y diplomacia, al secretario ejecutivo del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos, Ariel Alvarado Urbina.
Enhorabuena para la diputada izcallense que además de su trabajo en Cámara y en la calle, trata de abrir espacios y foros para que se conozca lo que está haciendo. Joanna está siendo protagonista y con buen nivel, en las actividades que está desarrollando y eso tiene contentos a muchos de sus representados, con quienes entabló un compromiso y parece que lo está cumpliendo a cabalidad. Ojalá hubiera muchas y muchos como ella.