Izcalli, sede de justa estatal de adultos mayores

El gobernador Eruviel Ávila y Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, inauguraron los juegos

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF-Nacional, Angélica Rivera de Peña, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, visitaron el municipio de Cuautitlán Izcalli para inaugurar los “XIV Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores”, esto, en el estadio de futbol “Hugo Sánchez”.

El municipio de Cuautitlán Izcalli fue escogido para ser sede de estas competencias en su etapa deportiva; en total, mil 600 personas de 59 municipios, se enlistaron para participar en estos juegos.

El acto inaugural, se realizó el pasado 6 de marzo y se tendrían tres días de competencia. El alcalde Víctor Estrada Garibay, fue el encargado de dar la bienvenida al gobernador mexiquense y a la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, a quienes agradeció todo el apoyo que han otorgado al municipio; de igual forma, reconoció el entusiasmo y entrega de los adultos mayores, a quienes deseó éxito en las competencias.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas convocó a la sociedad mexiquense a realizar una cruzada contra la discriminación y a favor de los adultos mayores, pues aseguró que a través de sus conocimientos y experiencia, tienen mucho que aportar tanto al desarrollo del país, como al del Estado de México.

“Ustedes cursaron la escuela de la vida, que es la más valiosa, por eso hoy hago un llamado, ante los medios de comunicación, para que hagamos una cruzada contra la discriminación y apoyo en favor de los adultos mayores, porque para allá vamos todos, como dice algún dicho popular, así como te ves me vi y así como me ves te verás; así que para allá vamos todos”, expresó.

El mandatario estatal también entregó actas de nacimiento, uniformes deportivos y vales para análisis clínicos y cirugías de cataratas a adultos beneficiarios. Ahí, el gobernador mexiquense invitó a todos los abuelitos a acercarse a las instituciones de salud del gobierno estatal para recibir los tratamientos que necesiten.

Por su parte, la señora Angélica Rivera de Peña, aseguró que los adultos mayores son ejemplo para toda la sociedad, ya que son pilar de las familias en México y llenan de amor los hogares, por lo que consideró invaluable su contribución al desarrollo del país. Recalcó que su esposo siempre ha visto por este sector, no sólo como presidente de México, sino desde que fue gobernador mexiquense.

Angélica Rivera de Peña, fue la encargada de inaugurar oficialmente los juegos.

P6-f3 web

P6-f4 web

P6-f2 web

P6_f7 web

P6-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *