Izcallenses mostraron su solidaridad ante tragedia

Se volcaron a las calles para pedir apoyo para damnificados

Los izcallenses mostraron su lado generoso y solidario con las víctimas del sismo de 7.1 grados que sacudió al centro del país el martes pasado; desde que sucedió el desastre natural, autoridades y sociedad civil “se volcaron” a solicitar ayuda para enviarla a los damnificados de la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Por un lado, el sistema DIF municipal de Izcalli instaló dos centros de acopio en sus instalaciones; una ubicada en Parque Espejo de los Lirios, a un costado del estadio Hugo Sánchez, y el otro, en sus antiguas oficinas de Planetas, en Arcos de la Hacienda.

Desde la primer noche, el DIF logró canalizar una buena dotación de ayuda a la zona siniestrada de la delegación Cuauhtémoc: víveres y comida preparada, se hizo llegar para apoyar a damnificados y rescatistas; al día siguiente, se enviaron varios cargamentos a la delegación Xochimilco, en donde se instaló un comedor que sirvió comida a 500 personas, se enviaron pipas de agua potable, medicamentos y víveres de todo tipo.

En el centro de acopio, confluyeron trabajadores del gobierno municipal y cientos de voluntarios que recibieron los apoyos y los clasificaron. Estos centros, se informó, seguirán abiertos las 24 horas del día y tienen comunicación directa con autoridades que coordinan los trabajos de rescate y que canalizan la ayuda en donde más se necesita.

Por otro lado, varios grupos de jóvenes voluntarios y sociedad civil, “tomaron las calles y avenidas” para pedir apoyo; parados y con carteles en mano, solicitaban el apoyo y solidaridad de los izcallenses para recabar víveres.

Las glorietas de Bosques del Lago, las avenidas Huehuetoca, Constitución, Primero de Mayo, Jiménez Cantú, por citar algunas, se llenaron de jóvenes solicitando el apoyo para los damnificados.

Utilizando sus propios medios y vehículos, varios grupos juntaron víveres y se lanzaron en busca de gente a la cual apoyar; se supo que, los apoyos, fueron canalizados a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, incluso, algunos de ellos, utilizando una avioneta del aeropuerto de Atizapán para llegar a estos dos estados del país.

La emergencia aún no ha culminado y se sigue con la recepción de ayuda; en el caso del DIF municipal, los centros de acopio seguirán abiertos las 24 horas del día y se ha anunciado que preparan un envío masivo de víveres a Morelos para el día domingo.

P4-F9 web

P4-F8 web

P5-F7 web

P5-F8 web

P5-F6 web

P5-F5 web

P5-F4 web

P5-F3 web

P5-F2 web

P5-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *