Iniciarán proceso para revocar concesión a basurero de Tlalne

Alcalde de Tlalnepantla reporta reducción en índices de alto impacto

Por considerar que no cuenta con las condiciones necesarias para operar, además de representar un riesgo para la salud de los habitantes que están en las inmediaciones, el Ayuntamiento de Tlalnepantla, aprobó la propuesta para iniciar el procedimiento administrativo para revocar a la empresa Proactiva Medio Ambiente NNA S.A de C.V., la concesión para la prestación del servicio de operación y disposición final de residuos sólidos.

De acuerdo con información oficial, en sesión extraordinaria de Cabildo, se votó a favor de cancelar la concesión otorgada el 23 de junio de 1997 a la empresa Mexicana de Medio Ambiente S.A. de C.V., hoy denominada Proactiva Medio Ambiente NNA S.A de C.V. y/o Veolia Residuos Bajío S.A de C.V., ya que no cumple las condiciones de operación establecidas en el contrato, como ha quedado acreditado en las diferentes inspecciones realizadas por autoridades estatales y municipales.

Al respecto, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, explicó que el objetivo de esta medida, es cuidar la salud de los habitantes de las comunidades ubicadas alrededor del relleno sanitario, como Providencia, Barrientos y Tequexquináhuac, y de la población en general, ya que el mal manejo del relleno sanitario puede provocar enfermedades a los vecinos y contaminación de los mantos freáticos.

Raciel Pérez informó que ya se trabaja en un proyecto alterno para la regularización de la disposición final de los residuos sólidos que genera Tlalnepantla, el cual, deberá ser salubre y generador de bienestar en la población; en tanto esto sucede, dijo, se ha aplicado una logística especial para que no se presenten problemas de acumulación de basura, la cual ya se envía al relleno sanitario de Naucalpan, que cuenta con todas las autorizaciones ambientales.

El relleno sanitario, como se recordará, fue clausurado en febrero pasado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, luego de que se detectaron diversas irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *