Exigen justicia y esclarecimiento del asesinato del regidor Rodrigo Segura

Varios integrantes del Ayuntamiento han sido amenazados, afirma Ruth Olvera

El gobierno de Atizapán de Zaragoza alzó la voz para exigir justicia y un pronto esclarecimiento del crimen del segundo regidor del PES, Rodrigo Segura Rodríguez, quien la noche del marte, fue asesinado a balazos.

Acompañada por el síndico y regidores, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, ofreció una conferencia de prensa para hacer un pronunciamiento sobre el crimen de su compañero edil; en la ronda de preguntas y respuesta, la presidenta dejó entrever que el caso tiene tintes políticos, toda vez que, desde que inició la administración, varios integrantes del Cabildo, y ella misma, han recibido amenazas.

“Desde que inició la administración hemos estado recibiendo amenazas, intentos de extorsión, y presiones políticas; y no hemos cedido a ninguna de éstas; efectivamente no solamente Rodrigo recibió amenazas, también otros miembros de este Cabildo han recibido amenazas, y la de la voz también. Motivo, que no se entreguen las observaciones de la entrega-recepción de la administración pública, lo cual, que los ciudadanos de Atizapán lo sepan, las vamos a presentar al costo que sea; ya nos quitaron uno, pues no importa; si a mí me toca, no importa, no nos van a callar”, sentenció.

Ruth Olvera Nieto no quiso dar más detalles sobre el tema para no entorpecer las investigaciones, aunque dijo que sobre estos temas, ya tiene conocimiento la Fiscalía desde el momento en que se presentaron.

A continuación, les compartimos el pronunciamiento que la alcaldesa ofreció en la conferencia de prensa de este jueves, la cual, se realizó en el Club de Golf Hacienda:

“El bien más grande que existe sobre la tierra, es el don de la vida.

Respirar, vernos, tocarnos, reír o llorar, son sentidos que nos dicen que estamos vivos. Pertenecemos a un mundo imperfecto, y esa imperfección, se debe al constante cambio que motiva la vida misma; nacemos del amor, del vientre de una madre que nos protege y nos forma para ser personas de bien.

Una mujer nos dio la vida y nos enseña a respetar la vida de los demás, de nuestros semejantes; la fe, la religión que procesamos, la lengua que hablamos, nuestra capacidad de sentir amor, y las formas de decir te quiero, son conductas que regulan y guían nuestras vidas.

El significado de estar vivos, que ha sido materia de poetas, artistas y escritores, que nos han regalado los textos más hermosos, las frases y los versos más lúcidos, es tan grande en su significado, que ninguno ha podido descifrarla de una vez y para siempre.

Reiteradamente estamos en espera de conocer, escuchar o leer lo nuevo de la vida, desde que venimos al mundo, desde que damos los primeros pasos, aprendemos que la vida es el valor más grande que tenemos.

El cobarde crimen cometido en contra de Rodrigo Segura, no cegó la vida de un compañero regidor, es algo más grave; acabó con la vida de una persona, de un hijo, un hermano, un esposo, un padre de familia, que luchaba por superarse, hacer mejor las cosas en bien de los semejantes, de su municipio, de su casa, y sobre todo, se esforzaba por formar niños y jóvenes a través del deporte.

Quienes lo conocimos, valoramos su calidad humana, y su generosidad por impulsar en todo momento a las personas para cumplir sus metas, superar obstáculos y alcanzar sus propósitos.

Hay situaciones que no se pueden prevenir, pero los actos de barbarie, nos afectan, porque atentan contra la vida y nuestra razón de ser; en este momento de dolor, de no creer lo que pasó a Rodrigo, es una ocasión para no renunciar a seguir adelante, para exigir justicia para nuestro compañero regidor, sobre todo para su familia y los seres queridos que lo apreciaban.

Debemos enviar un mensaje a los violentos, a esos promotores del dolor humano, que no nos van a vencer, y no nos van a callar; y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta conocer la verdad, para que los culpables estén donde deben estar, en la cárcel, y condenados a la sentencia que merece su artero crimen.

Al igual que la familia y los hijos de Rodrigo, sentimos el mismo dolor y no acabamos de aceptar los hechos, pero vamos a seguir adelante y hacer todo lo posible para construir una sociedad menos violenta, con menos rencores y más respeto por la vida.

De la mano de todos los que conformamos este gobierno municipal, vamos a colaborar con las autoridades correspondientes para que se haga una investigación profesional y expedita, lo haremos informando a la familia de los avances que se presenten, de forma transparente y el sigilo que merezcan los procedimientos jurídicos.

Tienen una presidenta municipal decidida, que no se va a detener para hacer lo necesario en memoria de nuestro compañero Rodrigo Segura; sé que cuento con el apoyo de todos los miembros del Cabildo, y haremos lo necesario, en bien de los deudos y los hijos que pasan por este doloroso momento.

Hacemos un llamado a la coordinadora estatal del gobierno federal, maestra Delfina Gómez Álvarez, para que atienda de manera pronta los trabajos de la coordinación, para la construcción de la paz, de nuestra parte mostramos nuestro interés para que la administración municipal, forme parte fundamental de esa coordinación; hasta ahora, la responsable de la mesa en el municipio, Karla Peniche, ha demostrado limitaciones, en el conocimiento estratégico en materia de seguridad pública; los resultados conocidos están lejos de las expectativas planteadas.

No estamos haciendo una crítica sin fundamento, estamos señalando lo que debe cambiar, es el momento de tomar decisiones, a pesar de las difíciles condiciones económicas en que recibimos la administración municipal: “un cochinero” y desfalco sin medida, pero no nos van a callar. Estamos prontos a presentar las observaciones de la entrega-recepción.

Si admitimos nuestros errores, estaremos en condiciones de cambiarlos; sólo así vamos a superar el estado de cosas adversas y estaremos en condiciones reales de construir una sociedad sin odio y sin violencia; el principio básico de toda autoridad es garantizar la vida y los bienes de las familias, a las que estamos obligados a servir; estamos convencidos, que desde la unidad y el diálogo, vamos a lograr las metas planteadas.

Nunca vamos a ceder a chantajes políticos o a presiones que pretendan extorsionar a la autoridad, queremos avanzar y lo vamos a lograr con la lealtad y el sacrificio profesional de todos los miembros del Ayuntamiento y funcionarios del gobierno municipal.

Ante los ciudadanos estamos obligados a dar el ejemplo: no mentir, no engañar, ni defraudar su confianza.

A Rodrigo expreso mi más alto reconocimiento por su valor cívico, y su lealtad de no abandonar al amigo en los momentos decisivos; no sé cómo pagar esa nobleza de ese ser humano; querido amigo, nunca te quedaste callado para decir tus ideas, manifestar tus convicciones; te opusiste a decisiones tomadas; los hechos son de lamentar, porque ya no estarás físicamente entre nosotros. Te llevaremos en nuestros corazones, porque lo único que puede acabar con la vida, es el olvido.

Pedimos desde nuestras oraciones, desde el sentimiento más profundo de cada uno de nosotros, que estés tranquilo, y que encuentres la paz que tu fe se merece; hasta siempre querido amigo, muchas gracias”, concluyó la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *