Inicia la credencialización de 83 mil suteymistas en Izcalli

 

La identificación plástica del SUTEYM tiene varios puntos de seguridad

Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó la inauguración del programa de “Credencialización SUTEYM 2016”, que a través de la Secretaría de Control Estadístico, tiene la finalidad de proporcionar a los agremiados del sector central, municipios y organismos descentralizados, una nueva identificación plastificada de su organización sindical en toda la entidad.

En el marco del arranque de la campaña, Herminio Cahue manifestó que el sindicato se pone a la vanguardia tecnológica en la realización de estas identificaciones, lo cual significa una mejora en los trámites y servicios; además, resaltó que la credencial suteymista se constituye como un elemento que fortalece el orgullo de pertenecer a un gremio sindical próximo a cumplir 78 años de historia.

Al presidir el arranque de este proyecto en Cuautitlán Izcalli, el líder estatal señaló que el programa se realizará en toda la entidad con el propósito de que los más de 83 mil agremiados cuenten con su credencial, meta que se espera cumplir para finales de este año. Reiteró su compromiso de servir a los suteymistas que le dieron su voto de confianza, y los exhortó a participar proactivamente en los sucesos de la vida sindical.

Asimismo, el secretario general del SUTEYM, dijo que Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, es un aliado de los servidores públicos, y el principal promotor del respeto de los derechos laborales; “es un político visionario que reconoce la participación, esfuerzo y dedicación que disponen los suteymistas desde sus funciones en el servicio público”.

Alfredo Carbajal Quintero, secretario de Control Estadístico, informó que estas credenciales con fotografía, laminada y con tres medidas de seguridad, estarán vinculadas a una base de datos de todos los agremiados, que facilitará los procesos y trámites sindicales, como la entrega de uniformes, emisión de constancias de permanencia, entre otros.

Este plástico, también tendrá el Folio Único Suteymista (FUS), clave que se asignará a cada servidor público sindicalizado, el cual se encontrará en el código de barras para vincularlo con la base de datos suteymista.

A esta inauguración asistieron: César Esqueda Tapia, secretario del Valle de México; Óscar Camacho Guerrero, secretario seccional de Cuautitlán Izcalli; Francisco Cahue Calderón, ex secretario seccional de este municipio; integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación; además de parte de la estructura sindical.

 Atestigua Cahue firma de convenio laboral en Atlacomulco

Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y la presidenta municipal de Atlacomulco, Anna María Chimal Velasco, encabezaron la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, documento que garantiza la estabilidad laboral de más de 400 trabajadores del ayuntamiento, DIF municipal, ODAPAS e IMDA; y contempla un incremento directo al salario del 6%.

En su mensaje, Cahue Calderón refrendó el compromiso de los suteymistas para sumarse a las metas, objetivos y proyectos de la administración municipal; reconoció que la calidad humana de la alcaldesa, motiva a los trabajadores a redoblar esfuerzos y a corresponder el esfuerzo económico que se refleja en el convenio.

En este tenor, Cahue exhortó a los sindicalizados a desempeñar sus funciones cabalmente, a ejercer un servicio público cálido, atento y responsable, pues así estarán salvaguardando las conquistas y derechos laborales que se han ganado en casi 78 años de historia suteymista.

La alcaldesa señaló que el diálogo permanente, disposición y voluntad de ambas partes permitió llegar a un acuerdo, en el cual, el SUTEYM demostró estar consciente de la situación económica del municipio; además, de tener la voluntad para unir fuerzas en beneficio de los trabajadores, sus familias y la sociedad.

Resaltó que su administración hace un uso responsable de los recursos para poder cumplir las obligaciones contraídas con los trabajadores, y de esta manera, velar por su bienestar laboral y económico.

Héctor Chávez García, secretario general de la Sección SUTEYM Atlacomulco, agradeció el apoyo y solidaridad de Chimal Velasco; asimismo, reitero a los agremiados el cumplimiento de sus obligaciones, y el esfuerzo que realiza toda la sección para entregarles resultados. De igual manera, reconoció que el liderazgo y ejemplo de Cahue Calderón los motiva a sumarse a las metas institucionales y sociales, a ser servidores públicos en cuerpo y alma.

En esta firma se contó con la distinguida presencia de Laura Patricia Chimal Velasco, presidenta del DIF municipal; Jorge Mariano Mañón López, director de ODAPAS; integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación del SUTEYM.

P10-f7 web

P10-f5 web

P10-f3 web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *