Uncategorized

Impulsará paridad de género, dentro del nuevo gabinete

Romina Jiménez sugiere darle prioridad a los izcallenses, en puestos directivos 

El nuevo gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli entrará en funciones con muchas expectativas ciudadanas y debe ser ejemplo en muchos aspectos, sostuvo la regidora electa del Partido Encuentro Social, Romina Jiménez Bárcena, quien dijo que una de sus primeras acciones, será impulsar desde el Cabildo, que haya una auténtica paridad de género en la asignación de los puestos directivos del nuevo gabinete, sobre todo, dijo, porque en el municipio hay mujeres con mucho talento que merecen ser tomadas en cuenta.

La regidora electa, comentó que está dispuesta a defender esta iniciativa de la paridad de género, ante otras instancias, si es que en el Cabildo no llegara a considerarlo en la asignación del nuevo gabinete.

En breve charla con el semanario Punto Medio, comentó que, otra de sus iniciativas que impulsará en el Cabildo, será la de darle prioridad a ciudadanos izcallenses para que ocupen los puestos directivos. Romina Jiménez comentó que, mucho daño le ha causado a Cuautitlán Izcalli, tener a gente de otros municipios porque al no sentir identidad ni arraigo, “hacen lo que quieren, cometen abusos y excesos”, porque saben que ellos al terminar la gestión se irán.

Cosa contraria sucedería con ciudadanos de Izcalli, a quienes les dolerá más no trabajar con compromiso por su municipio, y además, se someterán al escrutinio de sus vecinos en caso de que no actúen como debe de ser.

Romina Jiménez comentó que, en este momento, se encuentra lista y preparándose para asumir el cargo, trabajando proyectos que impulsará en su carácter de regidora. Recordó que, como tal, sabe a plenitud cuáles son sus funciones y que trabajará para que a Izcalli le vaya mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *