Uncategorized

Haremos valer la función real de un regidor: Huesca

Trabajaremos bajo los postulados del PRD, enfocados en el apoyo social

Con una postura propositiva y constructiva, basada en la mística del PRD en cuanto a su política de apoyo social, Miguel Ángel Huesca Santiago aseguró que hará valer la función real que tiene un regidor en un Ayuntamiento como lo es el de Cuautitlán Izcalli.

El regidor electo del PRD para el periodo 2019-2021, quien ha sido en tres ocasiones asesor de ediles y ahora le tocará encabezar los esfuerzos de esta representación social, sostuvo que viene con una visión de trabajo muy clara, en la que hará valer su condición de regidor en el máximo órgano deliberativo del municipio, bajo  el entendido de que todos los integrantes, incluido el presidente, son pares y tienen los mismos derechos y obligaciones, salvo que el alcalde, tiene el “voto de calidad”.

Bajo esta lógica, el regidor electo Miguel Ángel Huesca Santiago, sostuvo que será muy vigilante de las propuestas que se hagan en los Cabildos para que no se cometan abusos ni se extralimiten funciones, y de ser el caso, defenderlas ante otras instancias para impugnar acuerdos de Cabildo que laceren los intereses de los izcallenses.

Huesca Santiago se mostró optimista al ser parte de lo que será un “gobierno de izquierda”, lo que en teoría irá de la mano con lo que él y su partido persiguen, y no duda en que trabajará para sumar en los proyectos en común, pero no descartó alzar la voz en aquellos que violen la ley y atenten contra la comunidad de Cuautitlán Izcalli.

De entrada, aclaró, ya se habla de que el alcalde electo está impulsando a algunas personas para ser directores de área, y éstas personas, “ya se sienten y creen directores”, sin embargo, acotó, será el pleno del Cabildo, es decir, los síndicos y regidores, los que aprueben o no esos nombramientos.

En ese sentido, Miguel Ángel Huesca Santiago dijo que una gran muestra de voluntad política y oficio político, sería que el alcalde electo, Ricardo Núñez, pueda  incluir a los ediles electos en las primeras decisiones que se habrán de tomar a partir del primero de enero de 2019. Hasta el momento, no ha habido reuniones de trabajo y no se les ha invitado a formar parte del proceso de transición, ni mucho menos, para empezar a trabajar sobre algunos proyectos en conjunto.

Bajo esta lógica, dijo que hay temas muy importantes que deben empezar a trabajarse para que al llegar a asumir el gobierno, ya vayan avanzados; específicamente, dijo, está el tema presupuestal, el tema de los servicios públicos que se prevé que será muy difícil dotarlos porque no habrá infraestructura; además de que se espera que el gobierno saliente no deje dinero y deje muchas deudas pendientes, concluyó el regidor electo del PRD en Cuautitlán Izcalli, Miguel Ángel Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *