Impulsan lucha contra la tauromaquia desde Cuautitlán Izcalli
La organización OIDA Izcalli, comenzó este sábado con la colecta de firmas para pedir que se prohiban las corridas de toros en el Estado de México y la CDMX.
En una plática-conferencia expresaron su rechazo absoluto a cualquier actividad que se base en el maltrato a los animales, y continuaron con su pugna por el respeto a que cualquier ser vivo pueda vivir libre y en paz.
A partir de este sábado OIDA tiene el objetivo de recolectar más de 20 mil firmas, que serán presentadas en septiembre próximo, a la nueva legislatura para exigir con el respaldo ciudadano una legislación al Código de Biodiversidad del Edomex, con el fin de que prohíban todo tipo de espectáculos públicos o privados con animales como la tauromaquia.
«En el artículo 6.23 del código estatal establece que no se podrá torturar a ningún animal ni provocarle la muerte o agonía, sin embargo, en el artículo 6.24 se exhime a la tauromaquia, un espectáculo basado en la tortura y asesinato de un animal no humano indefenso, es terrible», señaló @Kevin Contreras, miembro fundador de esta organización.
Si tu quieres sumarte y firmar, contacta a OIDA en sus redes sociales (Facebook e Instagram).
De igual forma si vas al restaurante Raíces, ubicado en la plaza que se ubica a unos metros de la Glorieta de la Palma, rumbo a Bosques del Lago, podrás hacerlo en su horario de trabajo.