Impulsamos varios programas  desde la regiduría: Elsa Becerril

La edil de Morena ofreció un informe de actividades de los tres años

Tras afirmar que nunca fue una regidora de oposición intransigente, Elsa Becerril Miranda informó que en más del 70 por ciento de los temas tratados en las sesiones del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, su votación fue a favor, y en los que se opuso, fue porque los proyectos atentaban contra los intereses de los izcallenses.

La décimo tercer regidora de Cuautitlán Izcalli por Morena, Elsa Becerril Miranda, ofreció un “informe de actividades interactivo”, esto, a poco más de mes y medio de que concluya su mandato.

La regidora, hizo un recuento de los programas y proyectos más importantes que impulsó desde su representación popular, para lo cual, se respaldó en su equipo de trabajo, ya que, dijo, en su oficina todos son iguales y como tal, les dio la palabra para que explicaran sobre los avances y trabajos realizados.

Elsa Becerril explicó que como primer funcionaria emanada de Morena, tenía un reto muy grande porque se tenía que demostrar que, con poco se tendrían que hacer mucho. Bajo esta lógica y ante condiciones adversas en los Cabildos, logró fijar la postura de su partido en los temas de mayor relevancia, esto, a pesar del acoso y “bullying” del que en ocasiones era objeto.

La regiduría a su cargo, informó, trabajó sobre algunas áreas primordiales, como lo fueron el medio ambiente, la gestión, el rescate de espacios públicos y la promoción de la cultura. En este sentido, destaca un convenio que se hizo con la UNAM, a través de la FES Acatlán, para instalar cada jueves, una ludoteca itinerante y espacios educativos en varias colonias de Cuautitlán Izcalli; con estos programas, se logró beneficiar a más de 4 mil 800 personas, en su mayoría niños y adolescentes.

Por otro lado, destacan también los trabajos en materia de rescate de espacios públicos, en donde se hicieron 39 jornadas, al igual que 51 eventos para impulsar la reforestación. Paralelo a esto, se hicieron diversos talleres y cursos, entre ellos, los de huertos urbanos, donde se instruyó a la ciudadanía sobre la importancia de producir los alimentos. Con estas acciones, se beneficiaron más de mil 650 personas.

Otro de los rubros que tuvo impacto, fue el de las asesorías jurídicas que brindó la regiduría en diversas ramas del Derecho; en total, se apoyó a 700 personas en temas mercantiles, civiles, familiares, de seguridad social, ambientales, administrativos y penales.

El informe de la regidora, se diseñó para que fuera interactivo, de tal forma que se montaron en el auditorio del sindicato de telefonistas, algunas mesas con materiales de consulta, entre ellos, actas de Cabildo y algunos reglamentos; de igual forma, se exhibieron artículos didácticos que se utilizaron en los talleres y cursos que ofrecieron.

La regidora, en el marco de este evento, recibió un reconocimiento por parte del Comité de Defensa de la Laguna de Axotlán, por su contribución y trabajo en pro del medio ambiente. Elsa Becerril termina su función el 31 de diciembre.

P3-F4 web

P3-F2 web

P3-F9 web

P3-F8 web

P3-F5 web

P3-F1 web

P3-F3 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *