Iluminan al 100 por ciento las primeras tres colonias
Todas sus lámparas funcionan; en 6 meses, todo izcalli debe estar igual
Las colonias Lomas del Bosque, Tres de Mayo y Mirador de Santa Rosa, fueron las tres primeras comunidades que quedaron “iluminadas al 100 por ciento”, es decir, que todas las lámparas que tienen en sus territorios, están encendidas y funcionando correctamente.
El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, realizó una gira de trabajo nocturna, para encender la última lámpara apagada en la colonia Lomas del Bosque y la colonia Tres de Mayo; ahí, anunció que seguirán las colonias de las Cofradía I, II, III y IV, donde también rehabilitarán las lámparas dañadas y quedarán listas antes de que concluya el 2016.
Este programa, anunció el alcalde, tiene como meta “encender todas las luminarias que hay en el municipio” en un lapso de entre 3 y 6 meses, y para ello, se contrató a una empresa que trabajará los tres turnos, los 7 días a la semana, los 365 días del año.
Aproximadamente, se dijo en esta gira, hay poco más de 36 mil luminarias, de la cuales, el 40 por ciento requieren reparación.
En la colonia Lomas del Bosque, de las 366 luminarias que tiene, 153 no servían y fueron reparadas; en la colonia Tres de Mayo, de las 171, se encendieron 43 que estaban apagadas; y en la colonia Mirador de Santa Rosa, de las 207 que hay, se pusieron en funcionamiento 30.
El alcalde Víctor Estrada anunció que, el gobierno del Estado de México, en días pasados, dotó a Izcalli de mil 500 lámparas LED, esto, por ser uno de los municipios que están en “alerta de género”; las luminarias, sirvieron para reemplazar varias que estaban inservibles en las colonias Loma Bonita, Atlanta, Hacienda del Parque, Santiago Tepalcapa, Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda, Luis Echeverría, La Capilla, Cumbria, Santa Rosa de Lima, Unidad Niños Héroes, La Piedad y La Joyita.
Al término de este año, es decir, al 31 de diciembre, se tiene proyectado que 8 colonias más queden completamente iluminadas, sin ninguna lámpara apagada, entre ellas, las cuatro Cofradías, Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda, Luis Echeverría, Santiago Tepalcapa, Cumbria, Santa Rosa de Lima y la Unidad Niños Héroes.
Una vez rehabilitadas las colonias, se tiene el proyecto que los reportes por el apagado de alguna lámpara, se atenderá en menos de 72 horas.