Gobernador entregó apoyos para las mujeres, en Izcalli
Anuncia decreto para impulsar desarrollo de las víctimas de trata
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó otra gira de trabajo por el municipio de Cuautitlán Izcalli, la tercera en lo que va de la era Víctor Estrada, para entregar diversos apoyos a las mujeres de la región, entre ellos, estímulos económicos, paquetes alimenticios, pelucas oncológicas, tarjetas La Efectiva, paquetes agrícolas y pecuarios, becas a escoltas escolares y para estudiar en el extranjero, así como computadoras laptop a los alumnos con mejores promedios de preparatoria.
En el evento, también recibieron apoyos madres de trillizos, atención médica mujeres con cáncer y a 732 cocineras que atienden los 2 mil comedores comunitarios que hay en la entidad.
El alcalde de Izcalli Víctor Estrada Garibay, fue el encargado de darle la bienvenida al gobernador del Estado de México y aprovechó, para agradecerle el apoyo ahora que el municipio fue sacudido por una fuerte tromba, lo que refrenda que, “en las buenas y en las malas, la administración de Eruviel Ávila ha estado con Cuautitlán Izcalli”.
Un elemento a destacar en este evento, fue la entrega de dos concesiones de servicio de taxi a mujeres que fueron víctimas de trata. El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que, por decreto, a partir de esta fecha todas las sobrevivientes de este delito que radiquen en el Estado de México, recibirán apoyos por parte del gobierno estatal, como becas educativas e impulso a proyectos productivos.
“Todas las víctimas de trata habrán de recibir algún apoyo, ya sea para emprender un negocio, para becarlas hasta que terminen su universidad o para que puedan sacar adelante a sus hijos. Esto lo damos ya por decreto a partir de este día y el secretario de Desarrollo Social ya está trabajando en la materia para implementar el programa específico para apoyar a las mujeres sobrevivientes de trata”, afirmó el mandatario.
Ante más de 3 mil 500 beneficiarias de los apoyos de las Acciones para la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila otorgó las concesiones a Carla Nayeli Martínez Flores, del municipio de Tepetlixpa, y a Denisse Yanahí Velázquez Fonseca, de Atizapán de Zaragoza; además de las llaves de los vehículos que fueron donados por empresarios, como resultado del trabajo coordinado con la fundación Karla de la Cuesta.
Por su parte, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas, reconoció al gobierno del estado por brindar una nueva oportunidad a las mujeres víctimas de este flagelo social, para que escriban en una hoja en blanco su historia y por la estrategia de cerrar los giros rojos donde eran explotadas.
Al evento, que se desarrolló en el estadio “Hugo Sánchez”, asistieron, la Secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo , el Secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor; y el diputado federal Francisco Rojas San Román, entre otras personalidades.