Firman convenio laboral 2016 para sindicalizados de Izcalli
Se compromete edil a pagar despensas
El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), sección Cuautitlán Izcalli, llegó a un acuerdo laboral con el gobierno municipal y con el organismo de agua para este 2016, mismo que será retroactivo al primero de enero.
El lunes pasado, líderes del sindicato y el alcalde Víctor Estrada, signaron el convenio laboral que contempla el aumento salarial y las prestaciones que se otorgarán; en el marco de esta firma, el presidente municipal se comprometió a pagarles a los trabajadores sindicalizados, los 11 meses de despensas que se les deben del gobierno pasado.
Los detalles de lo acordado, trascendió, se darán a conocer en la asamblea que llevará a cabo el sindicato este viernes 23 de septiembre en el auditorio “Enrique Bátiz”.
El presidente municipal refrendó su compromiso de coadyuvar al bienestar de las familias de los trabajadores sindicalizados. Víctor Estrada apuntó que la firma del convenio había sido retrasada, porque éste fue revisado para que se diera de manera clara, “no sólo firmar por firmar, y que el día de mañana no hubiera un reclamo por parte de ustedes o que de nosotros existiera alguna sensación de que se nos hubiera ido algo”.
Por parte del SUTEyM, estuvo presente el líder estatal y vecino de Cuautitlán Izcalli, Herminio Cahue Calderón, quien agradeció al alcalde su voluntad para mantener la relación institucional entre servidores públicos.
“A nosotros nos corresponde brindar el apoyo a Víctor Estrada, amigo de los suteymistas, y nos compromete a hacer un trabajo de la mano de la administración, para hacer un trabajo institucional como el que su administración impulsa, de valores, porque la sociedad está ávida de que las cosas se generen en este sentido”.
Para finalizar, Víctor Estrada Garibay informó que este año, en total se entregarán 23 despensas a cada trabajador, las cuales, son la suma de las 12 que les corresponden de esta administración, y 11 más, que estaban pendientes de gobiernos anteriores.