Festejó SUTEyM 79 Aniversario; Del Mazo prometió apoyarlo más

También se celebró el Día del Servidor Público; Espinoza Paz amenizó el evento

El SUTEyM del Estado de México, que dirige el izcallense Herminio Cahue Calderón, celebró sus 79 años de vida en compañía del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, quien prometió apoyar más a la clase trabajadora que integra a esta agrupación sindical.

Además, en el mismo acto, se festejó el Día del Servidor Público, con un convivio masivo que se llevó a cabo en el Parque Metropolitano de la ciudad de Toluca, y en el cual, tuvo como plato fuerte la actuación de los cantantes “Mimoso” y Espinoza Paz.

Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, mencionó que desde la consolidación del SUTEyM hasta la fecha, hombres y mujeres se han sumado a la defensa y protección de los derechos laborales, por lo que no sólo han contribuido a la historia del sindicato sino también a la forma de ejercer el sindicalismo.

Ante más de 17 mil servidores públicos, mencionó que el SUTEyM está fortalecido porque se tiene la unidad, la responsabilidad y el sentido de pertenencia; además, es la única organización sindical en el Estado que construye acuerdos con los tres poderes, con organismos descentralizados y con gobiernos municipales.

A sus 79 años de historia, Cahue puntualizó que la experiencia, la vocación de servicio, el diálogo y una actitud propositiva son la mejor forma de alcanzar los objetivos institucionales.

Cahue Calderón dijo que los sindicalizados son comprometidos, responsables, que ejercen con cariño el servicio público y atienden aproximadamente a 17 millones de mexiquenses; por lo que reiteró al Gobernador de la entidad, que los suteymistas se suman a su proyecto de trabajo para conducir los destinos del Estado de México.

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza mencionó que su administración trabajará para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos agremiados a dicho sindicato.

Mencionó que se fortalecerá el sistema de escalafón y el Fondo de Apoyo a la Vivienda, para que tengan mejores remuneraciones económicas y mayores posibilidades de obtener una casa propia. Dijo que se trabajará para que tengan mejores servicios de salud a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM); y también se garantizará que esta dependencia siempre cuente con los insumos y medicinas necesarias.

Alfredo del Mazo reconoció la labor que ha hecho el secretario general del Suteym, Herminio Cahue al frente de esta organización gremial, la más grande de Latinoamérica y la más fuerte del país, al contar con más de 84 mil agremiados en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los 125 municipios mexiquenses e instituciones descentralizadas.

Por ello, aseguró que durante los 79 años de vida de este sindicato, esta organización y el gobierno estatal han trabajado de manera coordinada, para tener instituciones fuertes y sólidas, además de dar resultados a la población. Así que entregó cuatro preseas al mérito sindical y cuatro reconocimientos de un total de 750, a servidores públicos con más de 30 años de servicio.

Para festejar a los suteymistas, se llevó a cabo una verbena con rifa de electrodomésticos, automóviles y una casa.

P11-F5 web

P11-F3 web

P11-F2 web

P11-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *