Establecen convenio laboral el SUTEyM y el DIF estatal
Llama el izcallense Herminio Cahue a seguir trabajando con ahínco
El secretario general del SUTEyM, el izcallense Herminio Cahue Calderón, concretó la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016 con el DIFEM, IMIEM y JAPEM, que beneficiará a más de 2 mil 350 trabajadores.
La firma del contrato laboral, la hizo con la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, y se logró homologar el mismo aumento salarial que se tiene con el Gobierno del estado, así como un aumento variable en las prestaciones.
Con la presencia de titulares y directores de los organismos, Cahue Calderón manifestó que los suteymistas saben lo importante que es el cumplimiento cabal de sus obligaciones, por lo cual, destacó que el llamado de la organización a los más de 83 mil agremiados, es a reafirmar su vocación, sentido de pertenencia e identidad como servidores públicos, a través del “sindicalismo de la mano contigo”, ejercicio en el que trabajadores e instituciones, coordinan esfuerzos en un mismo sentido para entregar resultados a la ciudadanía.
El líder sindical destacó que la calidad humana de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del estado, es ejemplo para los suteymistas; quienes se sienten motivados a dar lo mejor de sí, al saber que son parte del equipo de trabajo y columna vertebral en la administración estatal. Reiteró que el principal compromiso de los sindicalizados, es trabajar con amor, pasión y ahínco.
Por su parte, Carolina Alanís dijo que el DIFEM ayuda a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad desde diferentes líneas de acción, además de brindar atención a los niños, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, y realizar una labor permanente en las comunidades.
Puntualizó que gracias a que se ha privilegiado la suma de voluntades y el equilibrio institucional, se han tenido logros de la mano del sindicato; por ello, insistió en que suteymistas e institución deben realizar un trabajo armónico, pacífico y respetuoso, a favor de quienes más lo necesitan.
Alfredo Carbajal Quintero, Secretario de la Sección DIFEM, IMIEM y JAPEM, resaltó que hubo un incremento considerable en alrededor del 90% de las prestaciones, entre las que destacan los días económicos, equipo de trabajo y de seguridad, vales del área médica y paramédica, cláusula para apoyar a sindicalizados con enfermedades terminales, entre otras.
Aseveró que los agremiados están en mejor disposición de colaborar con las metas y proyectos; asimismo agradeció el esfuerzo económico de los tres institutos para llevar más y mejores beneficios a la clase trabajadora.