SUTEyM Edomex

Entregó Delfina Gómez inmueble al SUTEyM, para Centro Funerario

  • Destaca Herminio Cahue Calderón la buena relación entre el sindicato y el gobierno del Edomex.

En un evento sin precedentes, el gobierno del Estado de México, bajo la dirección de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, formalizó la entrega de 40 inmuebles a diversas instituciones que desempeñan funciones clave en la seguridad, justicia y bienestar de la población mexiquense.

Este esfuerzo de regularización, enmarcado en una política de fortalecimiento institucional, incluyó la asignación de un inmueble al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).

Durante el acto, la gobernadora destacó que este proceso de entrega de inmuebles, realizado mediante contratos de comodato, proporciona certeza jurídica tanto a las instituciones como al sindicato.

Gómez Álvarez subrayó la importancia de la colaboración entre funcionarios, servidores públicos e instituciones para construir un mejor Estado de México y anunció que esta es sólo la primera fase de una estrategia más amplia de regularización patrimonial.

La entrega de este inmueble es particularmente relevante para el SUTEyM, pues facilitará la construcción del Centro Funerario de los Servidores Públicos Mexiquenses en el Valle de México, una obra que beneficiará a alrededor de 300 mil familias. Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, expresó su agradecimiento a la gobernadora y manifestó el compromiso del sindicato de colaborar para alcanzar los objetivos gubernamentales, subrayando la solidaridad y respeto que el gobierno estatal ha mostrado hacia los trabajadores sindicalizados.

“Para la familia suteymista, este es un día muy especial”, declaró Cahue Calderón, al resaltar que esta infraestructura representa un respaldo concreto para los servidores públicos del Estado de México.

Además, reiteró que la actual administración ha sido una aliada sólida del movimiento sindical, lo que fortalece la relación entre el gobierno y el sindicato en beneficio de la comunidad.

La ceremonia también contó con la presencia del titular de la Notaría Pública N°. 190 del Estado de México, Mario Alfredo Jaramillo Manzur, quien dio fe de este acto, así como de diversos integrantes del gabinete estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *