Uncategorized

Entra a fase final carrera por Gobierno del Edomex

La izquierda se confronta y “le llueve” a López obrador; “la derecha” va por los indecisos; del mazo, firma 11 compromisos contra la corrupción

La competencia por la gubernatura del Estado de México está entrando a su recta final; falta poco menos de una semana para que las campañas terminen y se vaya a las urnas.

Esta semana, destacó la fuerte discusión entre dos de los principales partidos de izquierda; Morena, por conducto de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un “ultimátum” al candidato del PRD, Juan Zepeda, para que declinara a favor de su candidata Delfina Gómez; y como lugar para el emplazamiento, fue en el municipio de Nezahualcóyotl, “casa” del perredista.

Juan Zepeda, quien tomó el ultimátum como una afrenta, organizó un evento en su municipio para responderle a López Obrador y sentenció “En mi casa se me respeta”. “En mi barrio yo me aviento el tiro”.

Y como fue, Juan Zepeda arremetió contra López Obrador, a quien calificó de prepotente, soberbio, arrogante y desleal. Dijo que de ninguna manera, declinará a favor de Delfina, bajo este ultimátum autoritario sin condiciones de proponer, opinar y cuestionar.

Y fue más allá, hizo un llamado a López Obrador para que deje de dividir a la sociedad, porque no es posible que todos los que no piensan como él, son malos o parte de la “mafia del poder”.

Esa estrategia de dividir en buenos y malos, es un error que le ha costado derrotas electorales, le recriminó, y prueba de ello, dijo, ya perdió en dos ocasiones la presidencia de la República y el añó pasado, no ganó en ningún estado del país.

Juan Zepeda convocó a López Obrador, a que se serene y que deje de utilizar la “violencia verbal”, porque él como líder, alienta a que sus seguidores la apliquen multiplicada por 10, y de esa violencia verbal, se puede pasar a otra cosa más peligrosa.

Para rematar, Juan Zepeda recordó algunos pasajes internos del PRD y dijo que Josefina no es Cuauhtémoc Cárdenas, no López Obrador es Benito Juárez; y ya que tanto habla de “la mafia del poder”, pidió explicación de por qué la maestra Elba Esther Gordillo, está apoyando a su candidata Delfina.

Tras el “encontronazo”, López Obrador volvió a hacer un nuevo llamado a los partidos de izquierda para ir juntos en el Estado de México; lo hizo en un tono más bajo, dijo, para que no piensen que es un “ultimátum o una amenaza”; sin embargo, dejó claro que si no es en esta elección, no habrá alianza para el 2018.

JOSEFINA DOS VECES EN IZCALLI

Por otro lado, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, realizó su sexta y séptima visita a Cuautitlán Izcalli, en donde dijo que con un millón y medio de votos de los electores indecisos, espera ganar la contienda el próximo 4 de junio.

El fin de semana pasado, estuvo de visita en la colonia Lomas de Cuauti-tlán, en donde participó en un evento masivo donde se ofreció una función de lucha libre; el miércoles pasado, realizó proselitismo recorriendo calles y entregando propaganda en cruceros.

Así, convivió con estudiantes de la colonia Cumbria; con comerciantes a quienes saludó de mano y platicó con ellos; y posteriormente, estuvo en tres cruceros vehiculares: en el Globo Amarillo, Mc´Donald y Palomas.

La candidata se dijo contenta y segura de que el 4 de junio obtendrá un buen resultado, al margen de lo que digan las encuestas; la más importante, es la del día de la elección y es por eso que está pidiendo a la sociedad que salga a votar.

DEL MAZO FIRMA ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por su parte, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, se comprometió a lograr que el Edomex tenga el sistema anticorrupción más robusto y moderno del país.

Al firmar el documento propuesto por Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Del Mazo Maza destacó su interés por impulsar las acciones que sean necesarias para combatir la corrupción y la impunidad porque, aseguró, es una “condición para erradicar la inseguridad y alcanzar el desarrollo económico pleno que anhelamos”.

Alfredo Del Mazo se comprometió a que, en su gobierno, pondrá en marcha las 11 acciones de políticas públicas que le propusieron las organizaciones.

“Además de comprometerme a ejecutar los 11 puntos de política pública que ustedes me proponen, me permito agregar un doceavo compromiso: Una vez siendo gobernador electo, me comprometo a establecer mesas de trabajo en las que participen los especialistas que ustedes designen y mi equipo de transición, a fin de avanzar en los 11 puntos y fijar de manera conjunta los plazos para su cumplimiento”, sostuvo.

P4-F9 web

P4-F4 web

P4-F3 web

P4-F2 web

P4-F1 web

 

P1-F5 web

 

P4-F8 web

P4-F6 web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *