Uncategorized

“Empujan” ciudadanos conclusión de Hospital General, en C. Izcalli

Solicitan formalmente que retomen los trabajos; se puso “la primera piedra” en 2014 

Habitantes de Cuautitlán Izcalli integrados en la agrupación civil denominada “Consejo Municipal de Participación Ciudadana”, emprendieron diversas acciones para solicitar, de manera formal, se reanuden los trabajos para concluir el Hospital General que inició su construcción en 2014 y que a la fecha, no está ni al 50 por ciento de la obra, y actualmente está detenida.

Estos ciudadanos, han solicitado la intervención del Senado de la República, las Cámaras de Diputados local y federal, y han enviado oficios al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud, para que se concluyan los trabajos y ya se tenga el hospital de especialidades para la atención de los izcallenses, el cual, según se anunció, tendría una inversión de 119 millones de pesos.

Esta agrupación se viene reuniendo desde hace varias semanas con la idea de formar un grupo interdisciplinario y trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad.

“Hay muchas personas que, desde su ámbito de acción, promueven actividades en favor de su comunidad, y la idea es sumar esos esfuerzos, organizarnos y trabajar en proyectos a mediano y largo plazo”, explicó Ángel Abel Gutiérrez, promotor de esta iniciativa y presidente a cargo de la asociación.

En su reunión de esta semana, que fue su octava asamblea, entre varios puntos, se tocó el tema del Hospital General y dieron a conocer los avances de los trabajos que han hecho, entre ellos, las respuestas a sus peticiones.

En este sentido, Reynaldo Delgadillo, quien encabeza la Comisión de Salud de esta organización, informó que el Senado de la República ya “emitió un exhorto” a las autoridades estatales con el fin de que se provean los recursos para que dicha obra se reinicie y entre en operación, en beneficio de miles de personas que no cuentan con servicios de salud actualmente. De igual forma, dijo, también pidió que se inicien las auditorías correspondientes para saber las causas por las cuales el proyecto no ha concluido.

Para hacer ver a las autoridades federales y estatales la importancia que este proyecto tiene para el desarrollo integral de la población de este y otros municipios, que se beneficiarían con un hospital de alta especialidad en la región, los integrantes de la asamblea acordaron llevar a cabo una recolección de firmas y hacer causa común con otros municipios, para que este proyecto no siga siendo, como hasta ahora, un elefante blanco. La proyección, se dijo, es recabar por lo menos 40 mil firmas de apoyo y respaldo a la iniciativa para que se concluya la obra.

Durante su octava asamblea, los integrantes de esta organización, señalaron que es de vital importancia generar las condiciones para lograr acuerdos con las diferentes autoridades federales, estatales y municipales, pues lo que se pretende, es impulsar el desarrollo integral y el mejoramiento del municipio, a través de la participación organizada de los ciudadanos.

La agrupación está en franca integración, por lo que si algún ciudadano quiere sumarse a ella, ofrecieron el siguiente teléfono 55-3903-4581.

P2-F2 web

P2-F3 web

P2-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *