El rol de la mujer se  ha transformado; “el  amor no es ciego”

Organizó el DIF de Cuautitlán Conferencia magistral

Cuautitlán, Méx.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia municipal, que encabeza Itsel Monserrat Juárez Sánchez, a través del Instituto de la Juventud, ofreció la conferencia “Del Amor Romántico, al Amor Neuronal”, en donde la doctora Mercedes Caraballo Valdivieso, explicó magistralmente la importancia de vivir en una sociedad que rompa mitos y tabúes sobre las relaciones humanas afectivas, entendiendo hoy, que el amor “ya no es ciego”.

La forma de amar se ha transformado definitivamente en este Siglo 21 y el rol de la mujer se transformó después de tres siglos, pues hoy por hoy, la mujer ha conquistado al hombre además de su belleza física, por su inteligencia, por su participación en la sociedad, en la cultura, en la ciencia, en la tecnología y en todos los ámbitos de la vida humana.

La mujer y el hombre hoy destacan no sólo porque se saben amar de igual a igual, sino porque uno y otro se han dado cuenta que su valor en el ámbito amoroso es completamente de igualdad, que nadie es dueño del otro, tan sólo porque “la mujer sin mí no vale nada”; no, no, ¡No!

La mujer no tiene dueños, ella hoy ha comprendido que su compañero, su esposo, también tiene dos manitas con las que puede lavar trastes, lavar ropa y planchar; que puede hacer los quehaceres de la casa y no se le caen los pantalones ni lo convierten en un “mandilón”. Al contrario, lo hacen más hombre, mejor, padre, mejor marido, y por ende, mejor ser humano.

La doctora Mercedes Caraballo, ante una concurrida audiencia en el Instituto de la Juventud, dijo que este Día del Amor, es importante saber qué es el amor; que es el respeto a las libertades de las parejas y saber que el mismo, es inherente a todo el ser humano; nos lleva a darnos cuenta que ni hay princesas ni hay príncipes azules, que lo que sí existe es una historia de mujeres que han luchado durante siglos por hacer entender el amor como una responsabilidad de ambas partes.

El amor es de dos, respetando además hoy en día la diversidad sexual, fomentando en la familia con el ejemplo amoroso los principios fundamentales que hacen la diferencia entre los seres humanos y los animales.

P15-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *