Atestiguó Cahue Calderón cambio de dirigencia en Nezahualcóyotl
El líder estatal del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, estuvo presente en el proceso electoral para renovar la dirigencia de la sección de Nezahualcóyotl, de la cual, surgió ganador José Felipe Lozano Alvarado, a quien le tomó la protesta junto con su planilla.
Herminio Cahue Calderón instó a la nueva dirigencia para el período 2020-2024 a mantenerse cerca de sus representados, con la responsabilidad que implica el cargo.
De igual forma, hizo un público reconocimiento a la labor desempeñada por Javier García Crisóstomo al frente de la sección saliente.
“¡Muchas felicidades y enhorabuena!. Como representantes tienen una gran responsabilidad; el principal compromiso es con cada integrante de los más de mil 700 servidores públicos sindicalizados. Les reitero el respaldo del Comité Ejecutivo Estatal en esta nueva encomienda; y el exhorto que les hago es que mantengan la unidad y cercanía con los agremiados; y que den continuidad a la relación institucional con las autoridades municipales de Nezahualcóyotl”, les dijo en su mensaje.
La dirigencia en Nezahualcóyotl representa a más de mil 700 suteymistas y para el citado proceso electoral se registraron tres planillas ante la Comisión de Vigilancia, las cuales fueron: la rosa, encabezada por Rigoberto Vázquez Pérez; la café, a cuyo frente fue José Felipe Lozano Alvarado; y la azul, con Gerardo Enrique Gómez Camacho.
Al concluir la jornada, a la cual acudió el 91.65 por ciento de la membresía, René Palomares Parra, presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, leyó el acta final y dio a conocer los resultados de los votos obtenidos: planilla café con 816 votos; planilla rosa 589 votos; y la azul con 165 votos.
Lozano Alvarado se comprometió a respetar y a cumplir a cabalidad los estatutos establecidos y pidió el apoyo de los servidores públicos para lograr mejores condiciones laborales; y unidos, lograr los objetivos y metas establecidas.