Cuautitlán IzcalliPartidos

Eduardo Ayala Velázquez, militante fundador de MORENA, reflexiona sobre la elección interna del domingo.

LOS VOTOS NULOS: EL VERDADERO GANADOR EN LA ELECCIÓN INTERNA DE MORENA EN CUAUTITLAN IZCALLI

El domingo pasado, en el auditorio Enrique Bátiz, se llevó a cabo la elección de consejeros distritales de Morena, donde el candidato más votado obtuvo 1,221 votos; el segundo más votado 1,118; y el tercer lugar, 864. Pero el verdadero ganador de la elección, fueron los votos nulos con 2,121; la gran mayoría de estos se debió a que se anotaba incorrectamente el nombre del candidato en la boleta.

  • Más de 2,000 votantes salieron de sus casas «voluntariamente» sin saber por qué o por quién tenían qué votar. Se observaron decenas de combis y camiones llevando gente a votar de modo corporativista; viejos caciques renovados ahora en MORENA, recurrieron a la manipulación y al acarreo de sus agremiados (choferes de transporte, vendedores ambulantes, etc.).
  • Es relevante recordarles que todo aquel que busca triunfar con trampa, lucrando con la necesidad de la gente, regalando despensas, sillas de ruedas, pintura o tinacos a cambio del voto, no son de izquierda; no representan a Morena y a la Cuarta Transformación.

Será importante la formación política a los nuevos afiliados como se propondrá en el próximo congreso nacional de MORENA, y juntos, combatamos estas viejas prácticas fraudulentas en este movimiento del todo nuevo. Diría el presidente Obrador: No puede haber vino nuevo en odre viejo.

Para concluir, si bien denuncio estas prácticas antidemocráticas, también celebro que cerca de tres millones de mexicanos han decidido unirse a uno de los movimientos políticos más importantes en el mundo. De nuestra parte, seguiremos trabajando y compartiendo los ideales de la Cuarta Transformación con los vecinos de Cuautitlán Izcalli; tenemos una importante responsabilidad como morenistas, de encauzar este gran apoyo popular en un partido vivo, unido y movilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *