GobiernoTlalnepantla

Echan a andar el Pozo Hidalgo en Tlalne; van por rehabilitación de 8.

Invertirán 40 mdp en infraestructura, al 31 de marzo.

Con el objetivo de aumentar la capacidad y los aforos de agua que se tienen en Tlalnepantla, y que esto se traduzca en un mejor servicio a la ciudadanía, el Gobierno de Tlalnepantla de Baz, por conducto de su organismo operador que dirige Reneé Rodríguez, puso en marcha el Pozo Hidalgo, el cual, se recibió fuera de operación y requería trabajos de rehabilitación.

También, se echó a andar el sistema de rebombeo en la Zona Oriente del municipio, actos que corrieron a cargo del alcalde Tony Rodríguez, quien dejó claro su compromiso, no sólo de trabajar para ofrecer un mejor servicio, sino que también, llevar al Organismo Operador de Agua, a los niveles que se tenían antes y que vuelva a ser modelo a nivel nacional, ya que se cuenta con personal altamente capacitado a su mando.

El gobierno de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, invertirá más de 40 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, esto, dentro del programa Proder de la Comisión Nacional de Agua, en un esquema de 50 por ciento por 50 por ciento, es decir, el municipio aporta la mitad de la inversión de los proyectos, y la otra mitad el organismo federal.

En este sentido, se tiene proyectado rehabilitar en total 8 pozos, 8 cárcamos y sistemas de rebombeo, lo cual incluye suministro de equipos para plantas de tratamiento, adquisición de pipas de agua y computadoras para el área administrativa. Todas estas acciones, deberán entregarse a más tardar el 31 de marzo.

En el marco de la gira de trabajo, Marco Antonio Rodríguez dejó claro que su gobierno, mantendrá el ritmo de trabajo y no bajará la guardia, esto, a pesar de que se haya instaurado una veda, la cual, impide la difusión de algunas actividades, pero nunca, habla de que se dejen de realizar las acciones de la administración.

El edil de Tlalnepantla sostuvo que hace falta mucho trabajo de rehabilitación y mantenimiento en la red e infraestructura hidráulica, la cual, se hará paulatinamente para satisfacer la demanda de la ciudadanía, ya que con justa razón en ocasiones, se queja de que si llega el recibo del agua, pero no llega el vital líquido a sus casas.

Esta gira de trabajo, se llevó a cabo en el marco de la promulgación del Bando Municipal que regirá a los tlalnepantlenses en el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *