Cabildo

Directores rendirán cuentas al Cabildo; aprueban las reglas

Comenzarán el 11 de noviembre, ante la exigencia

Luego de varios meses de exigencia y peticiones formales ante el pleno del Cabildo, finalmente, se aprobó la “pasarela” de titulares y directores de la administración municipal de Cuautitlán Izcalli, para que informen de los trabajos que se han realizado en estos primeros meses de gobierno.

La administración que encabeza Ricardo Núñez Ayala, no ha sido muy transparente y en reiteradas ocasiones, los ediles de las diferentes fracciones partidistas representadas en el Ayuntamiento, han reclamado y alzado la voz por la opacidad que prevalece en su gobierno, la cual, les impide realizar de la mejor manera su trabajo.

El punto de acuerdo aprobado por el pleno del Cabildo este jueves, se da luego de que ediles de oposición, exigieron que se llamara a comparecer a los directores, ante los pocos resultados y avances que se ven en varias áreas; la idea, es que a partir del análisis que se haga, se pueda proyectar un mejor año fiscal en el 2020, con metas más específicas y con una mayor fiscalización y vigilancia.

La petición de los ediles que hicieron hace aproximadamente un mes, fue turnada a comisiones y finalmente, sometida a la consideración del pleno este jueves pasado en la sesión ordinaria; y a pesar de que se propusieron algunos puntos adicionales para garantizar un mejor flujo de información, algunas de las propuestas no fueron tomadas en cuenta.

Según se informó y se acordó, las comparecencias comenzarán el próximo 11 de noviembre y se citará a por lo menos tres funcionarios por día; además, se dijo que se declarará una sesión de trabajo permanente para que después de esos tres directores, se llame a otros tres, pero sin establecer un día fijo, más bien, conforme la carga de trabajo y los tiempos de los ediles, se vayan ajustando.

Los primeros funcionarios en comenzar la “pasarela” de directores, será el del Instituto Municipal de Planeación, seguido del titular de la Contraloría municipal, para después, darle paso al encargado de la dirección general de Administración.

Los ediles en la discusión del punto, modificaron el orden de algunas comparecencias, con el objetivo de tener una visión más ordenada, a partir del cumplimiento de las metas que se trazaron, en el Plan de Desarrollo Municipal.

En esta misma sesión de Cabildo, los síndicos y regidores conocieron de una ampliación presupuestaria para el ejercicio fiscal 2019, la cual, incluye recursos extraordinarios que el municipio recibió, del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas a los Municipios, por un monto de 14 millones 896 mil 834 pesos, que ejercerá la dirección general de Desarrollo Metropolitano del municipio.

Más adelante, en sesión extraordinaria, los ediles aprobaron las modificaciones al Plan de Obras Anual, en donde se explicó en qué se iban a gastar los recursos extraordinarios que llegaron, mismos que, se informó, se aplicarán en algunos proyectos de repavimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *