Directora de Desarrollo Económico niega que haya renunciado, dice Romina

La regidora Romina Jiménez Bárcena, pidió esclarecer el motivo por el cual, se despidió a la directora de Desarrollo Económico, Irene García, “yo platiqué con la directora, y ella me manifestó que no presentó ninguna renuncia, y considero que al momento en que comparezcan, que ella sea la primera, y solicitarte presidente que, nos digas los motivos por los que tomaste la decisión, creo que no es la idónea para la administración y para los izcallenses”.

En la sesión de este jueves, Romina Jiménez dijo que ésta, era una de las direcciones a las que se les veía algo de trabajo, por lo que la decisión va a representar un retroceso. Bajo esta lógica, pidió que la propuesta que les haga, tiene que ser con los requisitos que marca la ley, como lo es la certificación para ocupar el cargo público.



En este marco, pido que las comparecencias que están solicitando los ediles, sean “vinculatorias”, de tal suerte que si algún director está cometiendo faltas u omisiones, en detrimento de la hacienda pública, que se inicien los procedimientos necesarios. Y remató. “Es hora de que vayamos levantando al “elefante reumático”, del que tanto se habla en las mañaneras, porque nomás no camina”.

Casi en el mismo sentido se pronunció la regidora del PRI, Diana Hilda Ramos Rodríguez, quien lamentó que se haya despedido o removido a la directora, sin consultar e informar  al Cabildo, y más, porque se enteró por casualidad, que en su lugar ya había un encargado de despacho con nombramiento del alcalde y con el aval del secretario del Ayuntamiento.

La regidora del PRI dijo que, ante la controversia y duplicidad de funcionarios en la misma área, se pudo haber trasgredido la ley, por lo cual, pidió esclarecer la situación.

 

P4-F4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *