Uncategorized

Desmienten que Gobierno local quiera vender parques y cancha

Secretario del Ayuntamiento ofreció recorrido por predios desincorporados

Los predios que recientemente fueron desincorporados del patrimonio municipal para someterlos a una subasta pública, a petición del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y que avaló el gobernador, que a su vez fue el que hizo la petición formal ante la Legislatura, no son parques públicos ni canchas deportivas, y todos están en condiciones no propicias para construir algún equipamiento urbano, sostuvo el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero.

El funcionario municipal, ofreció un recorrido a varios representantes de medios de comunicación para echar abajo las versiones de que el gobierno está vendiendo parques públicos y canchas deportivas; el miércoles pasado, se recorrió uno a uno los predios que se tiene la intención de someter a una subasta pública para fondear las finanzas municipales y destinar este recurso para la realización de obras públicas, primordialmente, en el tema de las repavimentaciones, según se argumentó en la exposición de motivos.

El primer punto que se visitó fue un predio que se ubica en el Parque Industria Cuamatla; se trata un predio que había sido donado para la construcción de un hospital general y que en la administración pasada se había iniciado, sin embargo, el proyecto se desechó porque enfrente hay una gasera y se consideró inviable.

Actualmente, el terreno está siendo utilizado como depósito de autos chocados y en resguardo de la Fiscalía, en calidad de préstamo. Este predio, es uno de los que era señalado como parque o reserva natural protegida, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento comentó que su uso de suelo es para equipamiento.

El predio número dos que visitamos, es otro que está a la orilla de la autopista México-Querétaro, en el Parque Industrial de Xhala; este lugar, según se explicó, había sido invadido por un particular y luego de un litigio de más de un año y medio, se logró recuperar a favor del Ayuntamiento. En este sitio, en un predio vecino, hay una cancha de futbol y algunos personajes políticos que se han pronunciado en contra de esta iniciativa, confundieron el predio y pensaron que era éste el que estaba en la desincorporación, situación que no es así.

Por otro lado, en tercer lugar, nos trasladamos a revisar un predio que fue donado por el Ejido de San Mateo Xholoc en Santa Rosa de Lima, para equipamiento a favor del Ayuntamiento; se trata de un terreno ubicado en una zona con desarrollo urbano desordenado y que está siendo rellenado con cascajo, con sospechas de invasión.

En cuarto lugar, se visitó la Parcela 47, en los límites de Izcalli con Atizapán, en San Martín Obispo; este predio está muy accidentado, con difícil acceso y que presumiblemente, también hace unas semanas apareció una persona que reclama parte del predio.

Y por último, visitamos un predio en la colonia Francisco Villa, que se encuentra enmallado y sin aparentes problemas, pero sin una utilidad por el momento. En este lugar, se acercó un grupo de vecinos para informar a Rubén Reyes Madero, que han solicitado la construcción de una escuela en este lugar, pero que nunca se les ha hecho caso.

P3-F5 web

P3-F4 web

P3-F3 web

P3-F2 web

P3-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *