Candidatos

Denunciará Ricardo Núñez a Daniel Serrano ante la Fepade.

Acusa “conflicto de intereses” del líder y representante de Morena en el IEEM, por la candidatura a la presidencia municipal de Cuautitlán #Izcalli.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli con licencia y aspirante de Morena para la reelección, Ricardo Núñez Ayala, anunció que presentará una denuncia ante la Fepade (Fiscalía Especial de Delitos Electorales) en contra de Daniel Serrano Palacios, por los “señalamientos y conductas que pueden ser constitutivas de delitos graves en materia electoral”, que se hicieron públicas el día de ayer por parte de la alcaldesa de Los Reyes La Paz y Teoloyucan, en donde el líder de los llamados “Puros”, habría solicitado millones de pesos para las campañas electorales.

Ricardo Núñez ofreció esta tarde una conferencia de prensa, en la que se quejó de que, en este proceso interno, Daniel Serrano fue “juez y parte” y tuvo un “conflicto de intereses”, toda vez que él mismo, aspiraba a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

El alcalde con licencia, ve violentados sus derechos políticos-electorales, porque la Comisión Nacional de Elecciones, no respetó los tiempos marcados en la convocatoria y tampoco, les notificaron el resultado de la supuesta encuesta que se iba a hacer para determinar a los candidatos.

Ricardo Núñez acusó que, este conflicto de intereses, provocó que se llevara a cabo un “procedimiento interno viciado”, que será denunciado ante la Comisión de Honor y Justicia del Partido y ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Según explicó, de todos los aspirantes que tuvieron la intención de reelegirse, sólo él, fue excluido de esa posibilidad, y a su juicio, fue porque el representante del partido ante el IEEM y líder los llamados “Puros”, tenía la intención de ser el candidato de Morena a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

Ricardo Núñez dijo que no se puede permitir la “imposición de personas” y se pugnará por procesos internos limpios y transparentes en Morena; en este sentido, confió que las instancias, tanto las partidarias como la Fiscalía, se pronuncien e investiguen el caso para corregir esta situación.

El partido, admitió, está en una situación muy difícil derivado de los señalamientos en contra de Daniel Serrano, lo cual afecta la “idoneidad” de su eventual candidatura. Ricardo Núñez anunció que hoy un poco más tarde, acudirá a la Fepade y mañana, está convocando a una manifestación en la plancha del Zócalo capitalino, y después, irá al partido a presentar sus quejas.

Ricardo Núñez confió en que se “rectificará” la candidatura, porque existen todos los elementos para ello. Y fue más allá, al sugerir que las acusaciones en contra de Daniel Serrano en el sentido de exigir dinero para la campaña, tienen sentido y se ven reflejadas en Izcalli, ya que tiene un despliegue publicitario que ni él ha hecho, en una proporción del 10 por ciento, durante las dos campañas que hizo para la alcaldía en años anteriores.

“Quién pompó” toda esa publicidad, se preguntó parafraseando a López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *