ComunidadCuautitlán Izcalli

Denuncian que «Star Médica» Izcalli no es un hospital seguro y usuarios corren graves riesgos; no hay material y equipo para atender emergencias, entre otras anomalías

El hospital Star Médica que atiende a cientos de usuarios diariamente, está operando a pesar de que el Instituto Nacional de Verificación Administrativa, emitiera una suspensión de actividades, denunciaron los doctores Miguel Ángel de la Cruz y Hortensia Inés Malvaez, quienes ofrecieron una conferencia de prensa, para alertar a usuarios y personal médico, de las anomalías y de los riesgos que representa acudir a este lugar.

Entre otras anomalías y problemas, está el hecho de que no cuentan con una ruta segura de evacuación y los elevadores que se tienen, son insuficientes y están en mal estado, al grado, de que han estado descompuestos por temporadas, afectando no sólo la operación del área de consultorios y hospital, sino poniendo en riesgo a la gente en caso de una emergencia.

Por mencionar otro problema relacionado con este tema de los elevadores, denunciaron que hay ocasiones en que se les pide a los pacientes usar las escaleras externas de emergencia para subir a los consultorios, ya que no existen escaleras internas que comuniquen con los pisos.

El hospital, denunciaron los que también son propietarios de consultorios, tiene sellos de suspensión de actividades en el área de «Toco Cirugía», por lo que en este lugar no se puede atender partos naturales; de igual forma, existen 4 incubadoras en el área de cuneros y dos de ellas, no sirven.

Además, se tienen serios problemas de seguridad, ya que el personal que se tiene es insuficiente, entre muchas otras irregularidades.

Los doctores advirtieron que el hospital, a pesar de estar certificado, no cuenta con el equipo y material suficiente y necesario para atender una emergencia, por lo que sugirieron a los usuarios, pensarlo dos veces antes de contemplar atenderse en este lugar.

Los denunciantes, no se explican cómo es que las autoridades no han actuado para exigirle al hospital, que cumpla con lo que marca la ley para operar correctamente y no poner en riesgo tanto a usuarios como a la comunidad médica, sobre todo, porque las han puesto al tanto de todas las anomalías y no han actuado en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *