Uncategorized

Dejó Víctor Estrada una “policía desmantelada”

Protestan por falta de pago de salarios; piden mejores condiciones de trabajo

Por no haber recibido su salario por segunda quincena consecutiva, y en algunos casos, tampoco haber recibido su aguinaldo, policías municipales de Cuautitlán Izcalli realizaron una protesta frente al palacio municipal, misma que fue atendida por el alcalde Ricardo Núñez Ayala.

En el encuentro, los policías denunciaron las pésimas condiciones en las que venían trabajando en la pasada administración que encabezó Víctor Estrada Garibay, entre las que destacan, el deficiente suministro de insumos para trabajar, como gasolina y refacciones para las unidades, los cuales, ellos tenían que conseguir y poner.

El reclamo más fuerte fue por el pago de su salario, ya que no se les depositó la quincena del 15 al 31 de diciembre, y hasta ese momento, miércoles 16 por la mañana, aún no les pagaban la primera quincena de enero de 2019.

Ricardo Núñez explicó que por algunos asuntos de índole administrativo, el pago no se pudo realizar en tiempo y forma, pero que al mediodía, el dinero tenía que caer en sus cuentas, es decir, comentó, con un retraso de 12 horas. Sobre el pago de diciembre, dijo que también se pagará “lo más pronto posible” y en cuanto la situación de las finanzas se lo permitan.

Ante los reclamos y exigencia de que se proceda por “abuso de autoridad” en contra del alcalde saliente, Ricardo Núñez explicó que los problemas que está padeciendo el nuevo gobierno en este arranque, son porque recibió “un Ayuntamiento sin dinero y con muchas deudas”; el edil, agradeció a los policías y a todos los trabajadores del gobierno municipal, por la buena voluntad y la solidaridad que han mostrado en este inicio de administración, ya que muchos, han trabajado sin cobrar, e incluso, poniendo de sus propios recursos.

Entre los reclamos que se escucharon en la protesta, es que desde el 1 de enero no se percibe ningún cambio en la forma de trabajar, sobre todo, porque siguen pagando la gasolina y las refacciones para arreglar sus unidades; además, reclamaron que algunos mandos policiacos que llegaron con el cambio de gobierno, son los mismos que ya estuvieron al frente en los gobiernos anteriores de Karim Carvallo y Alejandra del Moral.

El alcalde les ofreció que va a haber un cambio en la forma de trabajar y de atender sus condiciones laborales, las cuales, reconoció, las tenían en condiciones deplorables. Ricardo Núñez dijo ser el principal interesado en que la policía esté bien, para que den un mejor servicio a la ciudadanía, y es por eso que, desde el 10 de diciembre, acude a las reuniones matutinas de restablecimiento de la paz, y es por eso también, que siempre dará la cara para atender las exigencias y demandas de los policías.

Ante este panorama, ofreció instalar una mesa de diálogo para analizar sus demandas y atender sus reclamos, entre los que destacan un incremento salarial, equipo, patrullas nuevas, apoyo jurídico, cambio de horario de trabajo 12 por 24, uniformes, seguro de vida, entre otros. La mesa de trabajo estuvo encabezada por el comisario Juan Daniel Ríos.

Al término de esta reunión de trabajo que se llevó a cabo en el auditorio “Enrique Bátiz”, policías informaron que su pago quincenal del 1 al 15 de enero, ya había caído a sus cuentas bancarias; lo que les dijo el alcalde Ricardo Núñez horas antes, fue verdad. La próxima reunión para dar seguimiento de los acuerdos y al pliego de peticiones, será el próximo 5 de febrero a las 10 de la mañana.

P6-F5 web

P6-F6 web

P6-F4 web

P6-F3 web

P6-F2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *